Compartir
Publicidad
EMUI 10: Modo oscuro, nueva interfaz y fluidez garantizada por 18 meses en la versión de Android que sí se queda con Huawei
Celulares y Smartphones

EMUI 10: Modo oscuro, nueva interfaz y fluidez garantizada por 18 meses en la versión de Android que sí se queda con Huawei

Publicidad
Publicidad

Momentos posteriores luego de la presentación de HarmonyOS, Huawei hizo oficial también la más reciente capa de personalización para sus móviles, EMUI 10.

Rumorada desde hace meses, EMUI 10 se basará en Android Q, de la que por supuesto integra el tan adaptado en otros sistemas operativos 'modo oscuro' como funcionalidad insignia. Detrás de los ajustes, Huawei presume haber puesto especial dedicación en afianzar los mejores índices de legibilidad, con ayuda de mejorar los contrastes y la selección de los colores que sobresalen en una ventana.

Los colores de énfasis estarán de fondo en algunos iconos así como también en texto.

Más allá del socorrido modo oscuro, Huawei incorpora nuevos efectos en transiciones, un reloj always on display que se presume con "colores inspirados en el cielo" y el uso de colores predominantes que tienen poca saturación, para hacer más ligera a la vista la presentación de las pantallas y sus elementos.

Img 20190809 153259

La paleta de colores tendrá inspiración directa en el pintor Giorgi Morandi, asiduo de retratar objetos mundanos y algunos paisajes en donde los colores usados se alejaban de lo escandaloso y tendían hacia los tonos pálidos.

Descarga 1 'Still Life' uno de los cuadros más famosos de Giorgio Morandi.

Desafortunadamente los vistazos hacia la nueva interfaz han sido pocos y breves. Solo se han limitado a animaciones en la presentación oficial, aunque con días pendientes en la conferencia de desarrolladores de Huawei es muy probable que obtengamos más impresiones.

Un compilador para conquistar a todos (los lenguajes)

HarmonyOS por supuesto tendría que hacer acto de aparición, de alguna forma, para EMUI 10. Su compilador estrella, aquel pensado para multilenguaje, permitirá que las aplicaciones sean hasta un 60% más fluidas. Por supuesto para ello habrá que esperar, puesto que el compilador Ark estará completamente disponible como herramienta de código abierto para 2020.

Mientras eso ocurre, EMUI facilitará la conexión con smartphones, en lo que es el paso natural luego de las nuevas funciones de emparejamiento y envío y recepción de archivos entre ordenadores de la empresa y sus móviles con ayuda de onehub.

Lo que hemos conocido como transferencia de archivos con tan solo un toque, ahora evoluciona en tener toda la interfaz de EMUI 10 disponible en equipos de cómputo, lo que amplia las posibilidades para transferir archivos e interactuar con el móvil.

Img 20190809 160614
La promesa en cuanto a desempeño se resume en no tener degradaciones en ejecución en los primeros 18 meses.

Huawei, hasta en el coche

Si Apple tiene su CarPlay y Google su Android Auto, Huawei tendrá 'Hicar', la nueva plataforma para que EMUI esté al alcance de autos. Se trata sí, de tener la interfaz del smartphone en una versión adaptada para el vehículo, pero además que la comunicación sea bidireccional, de forma que en algunos modelos desde el smartphone se pueda controlar sistemas como los de luces y ventanas.

Img 20190809 160632

'HiCar' permitirá incluso hacer streaming en tiempo real de algunas de las cámaras con que cuente un automóvil.

A pesar de las múltiples novedades anunciadas, ninguna fue ofrecida como parte de una demostración más compleja, que permitiera a los asistentes del evento principal de la conferencia de desarrolladores interactuar con ellas. Sin embargo, el evento apenas comienza y seguramente en los próximos días habrá algún vistazo preparado para conocer más de 'Hicar', 'Ark' el modo oscuro y la nueva interfaz y rediseño de iconos para EMUI 10

Disponibilidad

EMUI 10 estará disponible como Beta para la serie P30 a partir del próximo 8 de septiembre. Llegará eventualmente también para los Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 RS Porsche Design. No se ha mencionado fecha disponibilidad para estos últimos ni para el resto de los modelos confirmados.

La mayor certeza sin embargo es que EMUI 10 estará incorporado de forma nativa en la próxima serie Mate, cuyo lanzamiento siempre ocurre en el último trimestre del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio