Publicidad

Pixel 4 sin sensor de huellas: tendrá desbloqueo facial y podrá controlarse sin tocar la pantalla, con gestos en el aire

Pixel 4 sin sensor de huellas: tendrá desbloqueo facial y podrá controlarse sin tocar la pantalla, con gestos en el aire
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de hacer oficial el diseño de la cámara trasera del Pixel 4 hace algunas semanas, ahora Google revela más detalles de su próximo smartphones insignia. Y sí, todo apunta a que los rumores previos estaban en lo cierto, con la Gran G apostando por interesantes novedades.

En un post de su blog, Google confirma la llegada de tecnología de desbloqueo facial al Pixel 4. No solo eso sino que además confirma la presencia del radar Soli en el frente del smartphone, por lo cual será capaz de reconocer gestos para su control sin necesidad de tocar la pantalla. Google también ha lanzado un video para ejemplificar ambas novedades:

Google explica cómo funcionan estas nuevas tecnologías. Primero, en la frente del Pixel 4 estarán alojados numerosos sensores: un par de sensores infrarrojos, proyector de puntos e iluminador de rostro, todos para el desbloqueo facial, cámara para selfies y el radar Soli. Esto además confirma el regreso del clásico marco frontal superior en el Pixel 4 en vez del notch, como se ha rumoreado desde hace un tiempo.

Así será como, en teoría, el desbloqueo facial del Pixel 4 podrá funcionar en cualquier situación de luz, y con la seguridad propia de otro tipo de sensor biométrico (los sensores de huellas por ejemplo), considerablemente más difícil de burlar que el reconocimiento facial en 2D. Además, Google asegura que la privacidad del desbloqueo facial está asegurada, pues la imagen e información se procesan en el dispositivo y nunca se comparte con la compañía ni otros servicios.

Google Pixel 4 Sensores Radar Soli

Además, el radar Soli integrado será responsable de Motion Sense, la nueva característica que permitirá el control del Pixel 4 sin tocar la pantalla, mediante gestos en el aire. Sin embargo, Motion Sense solo estará disponible en algunos países, según menciona Google. Finalmente, esta es una característica que se ha visto en algunos smartphones, Galaxy S4 y LG G8s por ejemplo, pero que no ha tenido un impacto importante en el mercado.

¿Podrá Google dar un verdadero y real valor agregado al control de su smartphone mediante gestos? ¿El sistema de desbloqueo facial será tan certero y seguro como FaceID de Apple ha probado ser? Son preguntas muy interesantes, pero sin respuesta por ahora. Afortunadamente, no pasaremos mucho más en penumbras, con la presentación del Pixel 4 sucediendo en octubre próximo, de acuerdo con las especulaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir