Publicidad

LG G8 ThinQ: este buque insignia emite el sonido por la pantalla y reconoce las venas de tu mano para desbloquearse
Celulares y Smartphones

LG G8 ThinQ: este buque insignia emite el sonido por la pantalla y reconoce las venas de tu mano para desbloquearse

Publicidad

Publicidad

LG también está haciendo anuncios en este MWC 2019. El fabricante surcoreano anuncio la nueva generación de su buque insignia, se llama LG G8 ThinQ y viene cargado de un montón de novedades: triple cámara, la posibilidad de emitir sonido por la pantalla, reconocimiento de las venas de la mano y el control de su interfaz sin tocar la pantalla.

Primeras impresiones en video

No se despide del jack de audio

El diseño del smartphone sigue en línea con lo que ha estado haciendo LG con sus últimos lanzamientos. Usa cristal y un marco de metal, mientras que en el frontal disminuye de forma considerable sus marcos manteniendo el notch.

Curioso que LG sea una de las pocas empresas con teléfonos de gama alta que mantienen el jack de 3.5 milímetros, algo que tiene lógica al ver en la ficha técnica que este LG G8 repite la inclusión del famoso Quad DAC Hi-Fi de 32-bit. También mantiene su USB Type-C para la carga.

Lg G8 Thinq Range 02

Se vuelve a incluir una certificación IP68 con la cual es resistente al contacto con el agua y polvo Y el sensor de huellas se mantiene en una posición tradicional: la parte trasera.

El sonido se emite por la pantalla

Pero lo más interesante del diseño es que LG repite la tecnología Boombox Speaker, que convierte el cuerpo del smartphone en una caja de resonancia. Pero además a ésta se suma algo llamado Crystal Sound OLED Stereo Speaker, la tan rumorada tecnología que permitirá que se emita el sonido a través de la pantalla.

Lg G8 Thinq Cso

Para quien se lo pregunta esta tecnología funciona de forma sencilla: se hace vibrar el panel y algunas piezas en su interior para que se emita el sonido. Aunque claro, habrá que probar cuál es la calidad de sonido y potencia.

Un gama alta a toda regla

Hablando de la pantalla vale la pena hacer mención a sus detalles técnicos. En esta ocasión LG usa un panel OLED de 6.1 pulgadas, con una relación de aspecto 19.5:9 y un aprovechamiento que ronda en el 83.5%. Su resolución es de QuadHD+, es decir, cuenta con 564 pixeles por pulgada.

Lg G8 Thinq Range 01

Claro que estamos ante un smartphone de gama alta, así que su hardware debe estar a la altura. Tenemos un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y almacenamiento de 128GB expandible vía microSD. Todo alimentado por una batería de 3,500 mAh con carga rápida de tercera generación de Qualcomm.

Tres cámaras y una cámara que nos reconoce las venas de la mano

El apartado fotográfico presume diferentes arreglos fotográficos, por ejemplo, el modelo que llegará a los EUA tiene solo dos cámaras. También habrá uno "premium" con este tipo de arreglo:

  • Sensor estándar de 12 megapixeles con apertura f/1.5 y pixeles de 1.4μm.
  • Sensor telefoto de 12 megapixeles con apertura f/2.4 y pixeles de 1.0μm.
  • Sensor gran angular de 16 megapixeles con apertura f/1.9 y pixeles de 1.0μm.

Por último tendremos un modelo llamado LG G8s ThinQ que igual tendrá tres cámaras (estándar de 12 megapixeles, gran angular de 13 megapixeles y telefoto de 12 megapixeles), pero tendrá una pantalla de menor resolución (FHD+).

Lg G8s Thinq Range LG G8s ThinQ

En el frontal hay una sola cámara de 8 megapixeles. Aunque se acompaña de un sensor ToF 3D llamado Z cMERA. Esta cámara secundaría es la clave para una de sus características estrellas: el control por medio de gestos.

El nombre de la función es Air Motion y permitirá que con la mano a una distancia no mayor a los 20 centímetros podamos, por ejemplo, abrir las aplicaciones, subir volumen y contestar alguna llamada. Habrá que ver hasta qué punto es útil y cómo se compara su velocidad de uso con la de tocar de forma tradicional la pantalla.

Lg G8 Thinq Tof ToF Sensor

Aunque ojo, la Z Camera no solo servirá para el control por gestos. LG presume haber integrado por primera vez un reconocimeinto de las venas de la mano. Sí, bastará con posar la mano encima del smartphone para que éste reconozca la huella biométrica de la mano y se desbloque de forma instantánea. Un método de desbloqueo que se sumará al tradicional lector de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D (igual gracias al sensor ToF 3D).

LG G8 LG G8 Premium Version

Por si se lo preguntaba, el LG G8 ejecuta Android 9.0 Pie de serie con la clásica capa de personalización que LG ha integrado en sus smartphones.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos ningún dato del precio ni disponibilidad de este LG G8 ThinQ. Habrá que esperar a conocer esos detalles y más importante, conocer qué versión es la que nos llega a México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir