Publicidad

Los Huawei Mate 30 y 30 Pro no incluirán Google Play ni ninguna app de Google: WhatsApp y Facebook se instalarán vía APK

Los Huawei Mate 30 y 30 Pro no incluirán Google Play ni ninguna app de Google: WhatsApp y Facebook se instalarán vía APK
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los informes eran completamente reales. Huawei está lanzando hoy sus Mate 30 y Mate 30 Pro sin las apps de Google preinstaladas, incluyendo Gmail, Maps, YouTube y por supuesto, Google Play.

Los smartphones ejecutarán Android 10, pero en su versión AOSP con la capa de personalización EMUI 10 encima. Es decir, serán completamente compatibles con todas las apps de Android, pero para instalar muchas de ellas habrá que hacer uso de APK's.

S1 Pc App Gallery

Huawei afirma que App Gallery, la tienda de apps de EMUI 10, incluirá unas 11,000 apps listas para su instalación, pero muchas de las famosas como WhatsApp, Facebook, Twitter o incluso servicios de streaming como Netflix, no estarán en dicha tienda.

Google Mobile Services tampoco vendrá preinstalado en los smartphones, por lo que también limitará el uso de un montón de apps que hacen uso de las API's de Google.

Sin embargo, Huawei afirma que pese a estas ausencias están trabajando en "facilitar" a sus clientes la instalación de las apps que no estén en su tienda y de los servicios de Google. Desgraciadamente no se ha confirmado cómo lo hará, pues recordemos que los Google Play Services solo están disponibles a través de una licencia de Google.

Recordemos que Huawei tiene HarmonyOS, su propio sistema operativo, sin embargo, la empresa sigue sin usarlo en estos smartphones.

Huawei Assistant

Eso sí, Huawei aprovechó la presentación de los Mate 30 para anunciar Huawei Assistant, su propia versión de Google Assistant que será fácilmente accesible desde sus smartphones con un simple "swipe" a la izquierda.

Huawei Assistant incluirá tanto un buscador, un feed de noticias y hasta acceso inmediato a secciones internas de aplicaciones que tengamos instaladas y sean compatibles. Claro que todo se basará en el uso de Inteligencia Artificial y en una nube de servidores localizados en Europa.

Claro que este asistente hace uso de los Huawei Mobile Services, los cuales proporcionan a los desarrolladores un montón de servicios que, al menos bajo el papel, pretenden suplantar lo que ahora conocemos como Google Play Services y que permiten acceder a cosas como el HiAI y Huawei Ability Gallery.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir