Compartir

APEX 2019: para Vivo el smartphone del futuro no solo no tendrá botones ni puertos, tampoco cámara frontal

APEX 2019: para Vivo el smartphone del futuro no solo no tendrá botones ni puertos, tampoco cámara frontal
5 Comentarios

Vivo no se ha querido quedar atrás y, siguiendo la presentación del Meizu Zero, ha revelado al mundo la existencia oficial del Vivo APEX 2019, su concepto propio de cómo debe ser el smartphone sin puertos ni botones, encasillado en un inmaculado cuerpo de cristal.

De hecho, es curioso mencionar que del Apex se filtraron imágenes previamente, además de que se conocía su fecha de presentación. Esto quiere decir que de hecho Meizu se adelantó por un día y reveló al mundo su apuesta propia, ganando el título a Vivo. Dicho esto, vamos a la acción.

APEX, una familia de conceptos

Es necesario mencionar que la línea APEX no es nueva. En febrero del año pasado Vivo presentó su conceptual APEX que poco después se convirtió en el Vivo NEX que estrenó el concepto de la cámara retráctil para ganar espacio de pantalla. Es así que el APEX 2019 llega como un concepto de lo que podríamos ver en el futuro.

Vivo Apex 2019 Pantalla

El concepto de Vivo con el APEX 2019 es crear el smartphone todo-pantalla definitivo, pero también sin botones ni aberturas. Más allá de un par de pequeños orificios en la parte inferior para los micrófonos -al igual que el Meizu Zero-, no encontramos puerto de carga, ranura tarjeta SIM, altavoces ni botones. Lamentablemente, Vivo no detalla mucha información sobre cómo funcionará el dispositivos en estos aspectos, pues recordamos que se trata de un concepto.

Uno de los primeros con Snapdragon 855 y 5G

Lo que la compañía china sí da a conocer es que el Vivo APEX 2019 estará potenciado por el chipset Snapdragon 855, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y sensores de 12+13 megapixeles en la parte trasera. Hablando de cámaras no se hace mención -ni se ve- la presencia de una cámara frontal, lo cual es raro teniendo en cuenta la principal característica de su antecesor. Además, al parecer será resistente al agua.

Vivo Apex 2019 Resistencia Agua

Otro detalle interesante es el de el sensor de huellas en la pantalla. De acuerdo con Vivo, el sensor biométrico es capaz de reconocer la huella del usuario en cualquier parte de la pantalla, no solo en un área determinada. Algo así como lo que Xiaomi ha mostrado, pero mejorado.

Finalmente, es importante mencionar que su cuerpo super unibody, como la compañía lo llama, está fabricado en Curved-Surface Waterdrop Glass que es básicamente cristal con tacto y grosor especialmente diseñado para sustituir el marco de aluminio que generalmente se usa para unir los dos paneles de cristal en los dispositivos.

Vivo Apex 2019 Camaras

De nuevo, el Vivo APEX 2019 es un concepto y por eso no se conocen todos los detalles técnicos, menos los referentes a precio y disponibilidad pues no llegará al mercado, no tal cual. Además, aún está pendiente el tema de la cámara frontal, ¿veremos una solución loca y llamativa o sencillamente por ser un concepto Vivo ha pasado de este componente?

Es muy probable que parte del diseño del NEX 2019 se implemente en otro smartphone de Vivo, ¿quizás el NEX 2?, o quizás en más. Lo seguro es que estos adelantos -contando el de Meizu- marcan el inicio de otra carrera en el mercado móvil, una a la que seguramente pronto se unirán más competidores.

De nuevo, el futuro es muy brillante.

Vivo Apex 2019 Diseno Trasero
Temas
Comentarios cerrados
Inicio