Compartir
Publicidad
Vivo NEX: verdadera pantalla -casi- sin bordes, cámara frontal que se esconde y sensor de huellas bajo pantalla
Celulares y Smartphones

Vivo NEX: verdadera pantalla -casi- sin bordes, cámara frontal que se esconde y sensor de huellas bajo pantalla

Publicidad
Publicidad

Se presentó durante el pasado Mobile World Congress 2018 como un concepto bajo el nombre de Vivo APEX, pero ahora es oficial. El futuro de los smartphones se llama Vivo NEX y llega como un rediseño no tan drástico, pero necesario en los dispositivos móviles de hoy en día.

El futuro de los smartphones

Pantalla sin bordes

Si bien se mantiene el mismo form factor de barra (nada de dispositivos plegables), el Vivo NEX se presenta como el primer móvil que podemos considerar "sin bordes" pues el display llega hasta lo más arriba posible y solo es en la parte inferior que vemos un pequeño marco. Esto resulta en un increíble 91.2% de ocupación de frontal. Para darnos una idea, el Galaxy S9+ tiene un porcentaje de 84.2%.

Y no, no hay notch. Es inútil en un smartphone que ha maximizado tanto la ocupación de la pantalla respecto a su cuerpo.

A su vez, este porcentaje de screen-to-body ratio se traduce en una gran pantalla Super AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.3:9. Este formato "super alto" se debe a la diagonal del panel, así como para mantener una medidas físicas que sean cómodas de utilizar.

Vivo Nex Pantalla Sin Marcos
Como contexto, el Vivo NEX es ligeramente más alto que un Pixel 2 XL, pero de igual ancho y grosor. Más de media pulgada extra de pantalla en -casi- el mismo cuerpo

Esta ampliación del espacio útil se debe a que no hay sensores, altavoces ni cámara en el frontal, al menos no de la manera convencional. Para el sonido, Vivo ha implementado tecnología que por medio de vibraciones de la pantalla emite sonido, es algo que ya hemos visto en algunos otros dispositivos móviles e incluso en televisiones.

Respecto a los sensores, no se tiene detalle exacto, pero lo más seguro es que estén escondidos en la "barbilla" de apenas 5 milímetros. Finalmente, respecto a la cámara frontal, no, no está ubicada en el marco inferior como Xiaomi ha hecho en algunos de sus dispositivos sino que es capaz de esconderse, y este es otro de los aspectos más llamativos del móvil.

Cámara frontal que no ocupa espacio

Vivo Nex Camara Frontal

La cámara frontal de 8 megapixeles con apertura f/2.0 es retráctil y se esconde en el cuerpo del móvil. Aparece solo cuando es necesario para las selfies, pero cuando no, no ocupa espacio y mantiene inmaculado el frontal.

Esta técnica es una de las más innovadoras que se han visto para solucionar el tema de los componentes que deben ir en el frontal. Así se evita la presencia del notch y se maximiza la ocupación del frontal. Falta ver si será adoptada por otros fabricantes o pasará desapercibida.

Sensor de huellas bajo la pantalla

Finalmente, hablemos de la tercera característica más llamativa del Vivo NEX, el sensor de huellas bajo la pantalla. Ya vimos este componente en acción en otro smartphone de Vivo, el X20 Plus UD, y es gracias a tecnología de Synaptics que es posible eliminar el sensor de huellas del frontal y de la parte posterior.

Vivo Nex Sensor Huellas Bajo Display

Así, aparte de contribuir al aprovechamiento del frontal, también se mantiene inmaculada la parte posterior de cristal del dispositivo. Respecto al funcionamiento, si bien se ha demostrado que no es tan rápido como un sensor biométrico de los que estamos acostumbrados, tampoco es tan notorio el tiempo extra.

Sin duda una tecnología que esperamos ver en más dispositivos en el futuro próximo.

Un flagship en toda regla

Habiendo hablado de las principales características de este dispositivo, solo falta listar el resto de sus especificaciones técnicas. El Vivo NEX es un estandarte hecho y derecho: Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento lo aseguran. Además, tenemos Android 8.1 Oreo con la capa FunTouch OS 4.0 de la compañía como sistema operativo.

En cuando a la fotografía, tenemos dos sensores traseros de 12 y 5 megapixeles con apertura f/1.8 y f/2.4, respectivamente. La tecnología Dual Pixel autofocus, estabilización óptica de imagen, así como la captura de pixeles de 1.4 micras están presentes en el lente principal.

Finalmente, también está presente una batería de 4,000 mAh, puerto USB Type-C para la carga, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y no, no es resistente al agua. Vamos, alguna desventaja debía tener respecto a su competencia.

Vivo NEX, precio y disponibilidad

Vivo Nex Nex S

El Vivo NEX estará disponible en dos presentaciones: la premium con todo el hardware que ya mencionamos tendrá un precio de 5,000 yuanes, equivalentes a alrededor de 780 dólares. La otra presentación es una variante ligeramente recortada: tendrá Snapdragon 710, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y NO tendrá sensor de huellas bajo la pantalla, en su lugar incorpora lector biométrico trasero. Su precio será de 3,989 yuanes, es decir cerca de 620 dólares.

Aquí viene la parte no tan agradable. El lanzamiento del Vivo NEX está pensado únicamente para China y no resulta extraño pues en el país asiático la firma es uno de los grandes competidores del mercado, pero en occidente su presencia es casi nula. Tocará esperar por más detalles o bien recurrir a la importación por parte de terceros.

En Xataka | Vivo NEX y la promesa de los móviles que son todo pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio