Compartir
Publicidad

Vivo X20 Plus UD: el primer smartphone con el sensor de huellas bajo la pantalla está aquí, y es chino

Vivo X20 Plus UD: el primer smartphone con el sensor de huellas bajo la pantalla está aquí, y es chino
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni Samsung ni Apple, el primer smartphone con el sensor de huellas bajo la pantalla es de Vivo, uno de los fabricantes chinos con mayor crecimiento en los últimos años. Esta presentación no es sorpresiva pues durante mucho tiempo los rumores rondaron el ecosistema tecnológico, además de que pudimos probar este desarrollo durante el pasado CES 2018.

Sin embargo, sí es interesante conocer todas las novedades de este móvil, además por supuesto de la nueva tecnología que debuta y que promete ser un parteaguas en la industria durante los años venideros.

Diseño con una sola novedad, ¿potencia dudosa?

El Vivo X20 Plus UD es una versión mejorada del X20 Plus lanzado el año pasado, cuyo diseño es idéntico al del OnePlus 5T con el sensor de huellas en la parte trasera. No por nada la compañía madre de Vivo es la misma detrás de Oppo y OnePlus.

Vivo X20 Plus Ud Oficial 2

Entonces, la principal novedad en este modelo es la ausencia de un botón Home y de un sensor trasero. Fuera de esto, tenemos un cuerpo de aluminio que prescinde de un elemento que rompe su estética trasera, por lo cual el resultado es un acabado mate bastante elegante.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tenemos un smartphone más bien de gama media-alta, algo que resulta bastante curioso teniendo en cuenta su importancia. Tenemos una gran pantalla OLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto 18:9; esto se logra gracias a la reducción de los marcos superior e inferior.

En su interior late un chip Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a las cámaras, cuenta con un arreglo doble trasero con sensores de 12 megapixeles y en el frontal otro sensor de 5 megapixeles. Su batería es de 3,900 mAh que prometen una buena autonomía.

El primero de su tipo

Como ya mencionamos, sus especificaciones no son las mejores, pero tampoco están tan mal, además de que por supuesto la novedad más importante es otra. El Vivo X20 Plus UD es el primer smartphone en integrar el sensor ClearID de Synaptics, lo cual permite la identificación biométrica posicionando la huella dactilar directamente en la pantalla.

Vivo X20 Plus Ud Sensor Huellas Bajo Pantalla

Esta tecnología ha demostrado ser confiable y eficiente, pero ligeramente más lenta si la comparamos con los sensores de huellas que actualmente existen en el mercado. No obstante, con la evolución de este desarrollo seguramente veremos avances importantes que pronto lo posicionarán como la opción por default para el futuro.

Por otro lado, si bien el Vivo X20 Plus UD es el primer smartphone en abrazar la tecnología de Synaptics, es casi seguro que este año veremos llegar una oleada de dispositivos con esta tecnología en su interior.

Vivo X20 Plus UD, precio y disponibilidad

Al ser Vivo una compañía china, la preventa de este móvil es exclusiva del gran país oriental. El proceso ha comenzado hoy, pero de momento no se conoce su precio oficial.

En cuanto a su llegada a México, al no tener distribución oficial los dispositivos de la firma, la única forma de hacerse con él será mediante los canales de terceros.

En Xataka | Probamos el lector de huellas integrado en la pantalla: que tiemblen Face ID y los lectores traseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio