Compartir
Publicidad
Publicidad
OnePlus 5T: el salto al diseño "sin marcos" se acompaña de una cámara mejorada para fotografías de noche
Celulares y Smartphones

OnePlus 5T: el salto al diseño "sin marcos" se acompaña de una cámara mejorada para fotografías de noche

Publicidad
Publicidad

Con menos de 5 meses de haber presentado el OnePlus 5, la compañía china vuelve a la carga y ahora introduce al mercado la versión mejorada de su estandarte. El OnePlus 5T es oficial y llega como el salto natural de OnePlus a la tendencia de gran pantalla en reducidas dimensiones gracias a la reducción de los marcos.

Pero, esto no es todo, el OnePlus 5T presume, además de su gran pantalla, de una mejorada cámara principal que promete haber mejorado mucho su desempeño en condiciones de baja luminosidad. La cereza del pastel es la presencia de reconocimiento facial. Con todo esto, el OnePlus 5T llega pisando muy fuerte para convertirse en el mejor smartphone del año.

6 pulgadas, resultado del diseño con marcos pequeños

Después de cinco generaciones de móviles, OnePlus continúa con la resolución FullHD, pero ahora con un plus. Debido al crecimiento de la pantalla y la adopción del formato 18:9 (como LG hizo con los G6 y V30), ahora tenemos resolución de 2,160 x 1,080 pixeles. Es así como el OnePlus 5T presume de un panel AMOLED de 6.01 pulgadas FullHD+ protegido por Gorilla Glass 5.

Oneplus 5t Lanzamiento Oficial 5

El crecimiento de la pantalla con apenas repercusiones en las dimensiones del móvil se logra gracias a la reducción de los marcos superior e inferior. Esto resulta en un mayor aprovechamiento del espacio del frontal que, aunque no se conoce con exactitud el porcentaje, estaría cerca de los Galaxy S8 y S8+ con 83%.

Ya que mencionamos a estos dispositivos, se presenta la misma situación respecto al sensor de huellas, desaparece del frontal y pasa a estar en la parte trasera. Aunque en una posición mucho más cómoda al centro del cuerpo.

En cuanto a los materiales de construcción, el metal sigue siendo protagonista. Tenemos una sola pieza de aluminio (diseño unibody) que en la parte superior, a la izquierda, se corona con la doble cámara. De este componente hablaremos más adelante. Al centro, debajo del sensor, está el logo de la compañía.

La misma bestia en el interior, ahora con reconocimiento facial

Oneplus 5t Oficial

Respecto a las especificaciones técnicas del OnePlus 5T no tenemos grandes cambios respecto a su antecesor. Snapdragon 835, versiones de 6/64 y 8/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, y Android 7.1.1 Nougat con capa OxygenOS son los responsables del desempeño del móvil. En nuestro análisis del OnePlus 5 quedó demostrado que esta potencia es suficiente para llevar a cabo cualquier tarea.

En donde sí vemos algunos cambios es en el software. Aún está presente Android 7.1.1 Nougat con la capa OxygenOS, pero ahora tenemos la presencia de tecnología de reconocimiento facial gracias a un sensor dedicado integrado. Entonces, tenemos las clásicas medidas de seguridad (pin, contraseña), sensor de huellas trasero, y además el reconocimiento facil (con 100 puntos de precisión) que promete desbloquear el móvil en menos de 0.2 segundos.

Es una medida de seguridad adicional que si bien se puede desbloquear, se agradece. Creo que ya sabemos por dónde irá el siguiente gran paso en seguridad biométrica, sobre todo con la aparición de FaceID.

Oneplus 5t Lanzamiento Oficial 3

De la mano del software, también es importante mencionar la presencia de la tecnología de carga rápida propia de OnePlus, Dash Charge. No vemos la presencia de Quick Charge de Qualcomm, aquí es OnePlus la que se encarga de darle potencia a la batería de 3,300 mAh del OnePlus 5T.

Por supuesto, la carga se lleva a cabo mediante un puerto USB Type-C. Ya que hablamos de puertos, sí, el jack de audio de 3.5 mm sigue presente en esta evolución del OP5.

Doble cámara que promete mejor desempeño

Otro de los principales cambios del OnePlus 5T respecto a su antecesor está en las cámaras. Si bien mantiene los dos sensores traseros de 16 y 20 megapixeles, el secundario (que antes era telefoto) ahora pasa a tener la misma apertura f/1.7 del principal. Con esto, OnePlus busca un mejor desempeño en fotos nocturnas pues la mayor apertura permite mejor captura de luminosidad.

Oneplus 5t Lanzamiento Oficial 4

Además de esto, el modo retrato que ya conocimos en el OP5 también repite presencia. Al jugar con ambos sensores se logran tomas con efecto de desenfoque como si de una cámara DSLR se tratase. Finalmente, a pesar de que ya no hay lente telefoto, la compañía dice que gracias a tecnología propia se podrán hacer tomas con zoom sin pérdida de calidad.

El modo profesional con posibilidad de captura en formato RAW también está presente, pero se extraña la estabilización óptica de imagen: ninguno de los dos lentes cuenta con esta tecnología. Por el otro lado, la cámara frontal sigue siendo de 16 megapixeles con modo HDR y flash simulado en pantalla.

OnePlus 5T, precio y disponibilidad

Oneplus 5t

El OnePlus 5T estará disponible en los mercados en donde la compañía tiene presencia a partir del 21 de noviembre. Respecto a los precios, a pesar de que la promesa era que el 5T no superaría el precio de su antecesor, esto no se logró:

  • OnePlus 5T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 dólares
  • OnePlus 5T con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 559 dólares

Un pequeño aumento de 20 dólares por las novedades del OnePlus 5T parecen justo, ¿no? Como de costumbre, no hay noticias de su llegada oficial a México, así que tendremos que seguir tirando de la importación para poder obtenerlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos