Compartir
Publicidad
LG V30: pantalla OLED curva y una poderosísima doble cámara para intentar dominar el mercado
Celulares y Smartphones

LG V30: pantalla OLED curva y una poderosísima doble cámara para intentar dominar el mercado

Publicidad
Publicidad

La Internationale Funkausstellung Berlin, mejor conocida como Feria IFA de Berlín, inicia oficialmente el 1ro de septiembre, pero las presentaciones se han llevado a cabo desde hace ya un día. Sin embargo, ahora es cuando las cosas se ponen serias siendo LG el encargado de poner orden con la presentación de su segundo estandarte del año.

El LG V30 se ha hecho oficial, el sucesor del LG V20 por fin se revela después de una serie de filtraciones y revelaciones propias de la compañía en donde conocimos detalles de su pantalla y su cámara, los dos aspectos fundamentales en los que la compañía se ha enfocado para intentar dominar el mercado.

El primer smartphone del mundo con pantalla OLED

El LG V30 presume de ser el primer smartphone del mundo con pantalla OLED, sin embargo logra esto diciendo adiós a la característica segunda pantalla que desde el V10 hizo debut en la familia. Por otro lado, esta pantalla estrena curva, el V30 también se convierte en el primer smartphone de LG en tener una pantalla con ligeras curvas laterales.

Lg V30 Oficial 4

El diseño se complementa con un elegante marco metálico alrededor de su cuerpo. En cuanto a la resistencia, LG ha implementado Gorilla Glass 5 en ambos paneles del V30, buscando evitar daños en caso de accidentes. Por cierto, la resistencia a los elementos vía certificación IP68 también hace acto de presencia.

Se pierde pantalla secundaria, pero se gana diseño y calidad de la principal con la calidad OLED y el diseño FullVision

Regresando al tema, la pantalla FullVision es de 6 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18:9. En este aspecto no hay novedades respecto al LG G6, más que el tamaño pues el formato super alto y la resolución se mantienen sin cambios. Por supuesto, dada la presencia de la pantalla FullVision que ocupa casi todo el frontal, las dimensiones finales del dispositivo son bastante contenidas.

El primer smartphone (de LG) con Snapdragon 835

Los rumores resultaron ciertos, el LG por fin conoció al Snapdragon 835 de Qualcomm. El V30 incorpora la última joya del fabricante junto con 4 GB de RAM y Android 7.1.2 Nougat con la capa UX 6.0+ para llevar a cabo todas las tareas que el usuario le pueda encomendar.

En este aspecto, LG por fin se pone a la altura de muchos otros fabricantes que han integrado este hardware en sus apuestas.

Lg V30 Oficial 2

Por otro lado, LG se sube al barco de las versiones plus, presentando una variante especial del V30, pero que no trae grandes novedades. Explicamos a continuación: el V30 incorpora 64 GB de almacenamiento interno y el V30+ alcanza los 128 GB de memoria interna. Salvo este detalle, ambos móviles son exactamente iguales. Importante mencionar que este último solo estará disponible en mercados selectos.

Otros detalles técnicos del LG V30 son su batería de 3,300 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0, además de que por fin integra carga inalámbrica. El puerto destinado a la carga de la batería es un USB Type-C.

El primer smartphone del mundo con apertura f/1.6

Lg V30 Oficial 5

El enfoque del V30 es claramente el apartado multimedia, pero no solo ofrece lo necesario para su consumo (pantalla) sino que también ofrece excelentes herramientas para la creación de contenido: la primera cámara en un smartphone con apertura f/1.6, misma que promete excelentes tomas, sobre todo en condiciones adversas de luz.

Repitiendo la estrategia que desde hace algunas generaciones ha implementado, el LG V30 llega con un doble arreglo trasero: 16 + 13 megapixeles, de los cuales el primero es el que tiene la gran apertura y el segundo presume de un ángulo de visión de 120°. Lo que más destaca es que con la gran apertura del lente principal, se asegura hasta un 25% más luminosidad en las tomas.

Como de costumbre, debajo de la doble cámara trasera está el botón de bloqueo con sensor de huellas embebido.
Lg V30 Crystal Clear Glass

Otro detalle de la cámara del V30 que vale mucho la pena mencionar es la presencia de Crystal Clear Glass que básicamente se trata de tecnología que resulta en una reproducción de colores más fiel a la realidad. Complementando este apartado, tenemos un flash LED de doble tono y un sensor infrarrojo para el enfoque, además de estabilización óptica en el lente principal. Finalmente, el sensor frontal es de 5 megapixeles con apertura f/2.2 y angular de 90°.

Certificación de audio B&O Play para complementar el aspecto multimedia

Ya que tocamos el apartado multimedia, vale la pena mencionar que el LG si bien ha implementado una poderosa cámara, no se olvida del sonido. El V30 cuenta con certificación B&O Play que permite la reproducción de sonido en alta definición, esto se logra con la integración de un quad DAC de 32 bits.

La tecnología de sonido es muy importante, pero también lo son los auriculares que se utilizan para sacar provecho de la calidad, es por eso que el V30 incluye auriculares B&O.

LG V30, precio y disponibilidad

Lg V30 Azul Oficial

Como nuestra imagen de portada muestra, el V30 estará disponible en una variedad de colores bastante llamativos: Aurora Black, Cloud Silver, Moroccan Blue y Lavender Violet, de los cuales el mejor es, a opinión personal, el azul que ilustra este apartado, sencillamente hermoso. Como siempre, la disponibilidad de los colores variará de un mercado a otro, así que ojalá lo veamos llegar a México.

Hablando de la disponibilidad, el LG V30 iniciará su andadura por el mundo el 21 de septiembre en Corea del Sur. A partir de ese día comenzará a estar disponible en otros mercados de América, Europa y Asia. De momento, no hay detalle sobre su posible precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio