Compartir
Publicidad

El sensor de huellas bajo la pantalla es real, es de Synaptics y todo indica que el Galaxy S9 lo estrenaría

El sensor de huellas bajo la pantalla es real, es de Synaptics y todo indica que el Galaxy S9 lo estrenaría
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las pocas quejas hacia los Galaxy S8 y Galaxy S8+ es la extraña posición de su sensor de huellas trasero que hace algo complicado alcanzarlo para la mayoría de las personas. Mucho se ha rumoreado alrededor de esto, pues el Galaxy Note 8 repitió esta posición, pero se espera que cambie en el próximo estandarte surcoreano.

Y sí, parece que así será pues Synaptics ha presentado la tecnología necesaria para embeber el sensor de huellas bajo la pantalla de los dispositivos. Este componente lleva el nombre de ClearID y ya está en producción, por lo cual es de esperar que lo veremos en acción en 2018.

Galaxy S9, ¿pionero?

Se trata de un sensor con tecnología óptica el que permitirá la lectura biométrica directamente desde el panel de cristal de los móviles. Synaptics asegura que es el doble de rápido que Face ID y solo necesita un toque para dar acceso al smartphone. Además, es capaz de funcionar tanto en ambientes húmedos como en secos.

Samsung Galaxy S8 Boton Virtual Home Force Touch

Sin embargo, el detalle interesante está en que durante el anuncio de este sensor, Synaptics ha mencionado en numerosas ocasiones el término Infinity Display, nombre con el que se le conoce a la pantalla con gran aprovechamiento de frontal de los dispositivos Samsung. Entonces, todo apunta a que el Galaxy S9 será el móvil que estrenaría esta tecnología.

No hay nada seguro, pero teniendo en cuenta que en numerosas ocasiones anteriores se ha rumoreado la inclusión de esta tecnología en los smartphones surcoreanos, ahora que es realidad, no será sorprendente que Samsung sea el primer fabricante en adoptarla.

Se espera que el Galaxy S9 sea presentado durante el primer trimestre del año, quizás en el MWC ya que se ha descartado su presencia en el CES. Se rumorea una pantalla con mayor aprovechamiento de frontal y hasta 512 GB de almacenamiento interno gracias al nuevo chip de Samsung, entre otras cosas.

En Xataka México | El FaceID para Android estaría próximo a llegar, así es la nueva tecnología de Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio