Compartir
Publicidad
Publicidad

El FaceID para Android estaría próximo a llegar, así es la nueva tecnología de Qualcomm

El FaceID para Android estaría próximo a llegar, así es la nueva tecnología de Qualcomm
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone X llegó sin TouchID y presumiendo de FaceID, un nuevo sistema de seguridad biométrica que hace uso de tecnología desarrollada por Apple para hacer un escáner del rostro del usuario para el desbloqueo del dispositivo, a muy grandes rasgos. Es tecnología innovadora y muy interesante sobre el papel, pero aún falta comprobar su buen comportamiento en el día a día.

Pues bien, este desarrollo es propio de Apple, pero esto no significa que otros fabricantes no pueda desarrollar su propia apuesta. Tal es el caso de Qualcomm, famoso fabricante de semiconductores que recientemente presentó su propia solución de este tipo.

SLiM, reconocimiento facial 3D en el Snapdragon 845

Qualcomm se ha aliado con la firma Himax Technologies para dar vida a su propia solución de "escaneo de profundidad 3D en alta resolución", que en resumen sería la apuesta propia para rivalizar con el escaneo facial 3D de Apple. El desarrollo lleva por nombre SLiM (Structured Light Module) y llegaría junto con la próxima joya de la corona del fabricante de semiconductores.

Qualcomm Logo

Sí, el Snapdragon 845, próxima estrella de Qualcomm, sería el encargado de traer al mercado el reconocimiento facial al mercado Android. Galaxy S9, LG G7 y toda la nueva generación de estandartes que harán uso de este poderoso semiconductor disfrutarán de este nuevo sistema de seguridad biométrica que promete mucha mayor seguridad.

¿Cuál es la diferencia con el reconocimiento facial?

La principal pregunta es esta ¿cuál es la diferencia entre el escaneo 3D y el reconocimiento facial? Mucha. ¿Recuerdan cuando el reconocimiento facial del Galaxy S8 fue vulnerado con una simple fotografía? Pues bien, esto se debe a que las cámaras frontales integradas en los dispositivos actuales no son capaces de detectar la profundidad de las imágenes.

Entonces, el sistema SLiM desarrollado por Qualcomm y Himax está específicamente pensado para este propósito, hacer un mapeo de la imagen (en este caso el rostro del usuario) en tres dimensiones, reconociendo profundidad y detalles extra que hacen único cada rostro. Lo que no se sabe hasta ahora es si el sistema hará uso de infrarrojo, como FaceID de Apple.

Reconocimiento Facial Qualcomm

Junto con el sensor de huellas bajo la pantalla, esta tecnología es una de las grandes apuestas de Qualcomm para aumentar el nivel en cuanto a seguridad se refiere. Aún tenemos que esperar un tiempo considerable para ver alguna en el mercado, sí, pero eso no quiere decir que no sea emocionante la expectativa.

Por otro lado, también estamos muy a la espera de ver cómo se desenvuelve la solución propia de Apple, misma que promete una tasa de error de uno en un millón, y de ahí partir como punto de inflexión para recibir la tecnología de Qualcomm.

De nuevo, what a time to be alive.

Imagen | NewEsc
Más información | Qualcomm
En Xataka | Así funciona Face ID, el reconocimiento facial del iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos