Compartir
Publicidad
Publicidad
iPhone X: el impresionante primer iPhone con pantalla OLED sin marcos y sin botón de inicio
Celulares y Smartphones

iPhone X: el impresionante primer iPhone con pantalla OLED sin marcos y sin botón de inicio

Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado su iPhone más importante en muchos años. Después de rumores, filtraciones (incluso provenientes de Apple), por fin conocemos todos los detalles del teléfono estrella de la compañía. ¿Su nombre oficial? iPhone X.

Este 2017 se cumplen 10 años de la aparición del primer iPhone, por ello se está anunciando una edición "especial" del dispositivo. Éste no solo renovará su diseño o integrará mejor hardware, sino que cambiará la forma en la que interactuamos con el teléfono, pues ya no hay botón de inicio.

Este es el primer iPhone "sin marcos"

Desde hace tiempo las imágenes filtradas y recreaciones nos lo habían adelantado, pero hoy es oficial. El iPhone X no tiene marcos, bueno eso hay que ponerlo entre comillas porque sí tiene, pequeños pero tiene. Lo que destaca del frontal es esa isla en la parte superior, la cual alberga un montón de sensores y, por supuesto, la cámara frontal.

Iphonex Front Homescreen

¿Qué de extraño hay en ese frontal? sí, que no hay botón de inicio. Apple ha eliminado del dispositivo uno de los aspectos característicos en el iPhone, y sí también nos tendremos que despedir del sensor de huellas Touch ID.

Pero claro, que Apple estará resolviendo su ausencia de una manera peculiar. Ahora interactuaremos con el iPhone por medio de gestos y tendremos como método de seguridad un reconocimiento facial. De ambas características hablaremos más adelante.

Pero este cambio de diseño viene acompañado de una nueva pantalla. Por fin tenemos un panel OLED en un iPhone. En concreto tenemos uno de 5.8 pulgadas. Su densidad queda en los 458 pixeles por pulgada.

Siguiendo con el diseño, la parte trasera ahora se despide del metal. El iPhone regresa a lo que conocimos hace años: un marco de metal y una tapa trasera de cristal. La posición de las cámaras principales también cambian, el arreglo ahora es vertical.

Iphonex Front Crop Corner

El que Apple esté eliminando los marcos de su dispositivo trae como beneficio, como lo han demostrado otras compañías, que pueden hacer un dispositivo de contenidas dimensiones con una pantalla enorme. En concreto, este iPhone X es apenas más grande que un iPhone 7 (en tamaño), pero incluye una pantalla de mayores dimensiones —como he dicho, el panel es de casi seis pulgadas.

Sin botón de inicio todo será a partir de gestos

Apple ahora apuesta por los gestos para interactuar con el iPhone X. Si estamos en la pantalla de bloqueo bastará con hacer un swipe a la parte superior para desbloquearlo.

Estando dentro una app, para regresar a la pantalla de inicio tendremos que hacer el mismo gesto. Si lo que queremos es llamar a Siri, lo tendremos que hacer con la voz.

iPhone X

En las imágenes que compartió Apple en su conferencia vemos que en la parte inferior habrá una pequeña barra, la cual nos indicará la zona donde debemos realizar los gestos.

FaceID, ahora así desbloquearemos el iPhone

Otra de las consecuencias de no tener botón de inicio, es que perdemos el sensor de huellas. Ante ello Apple está implementando un sistema llamado Face ID el cual hace uso de un montón de sensores (mismo que están en la isla de la parte superior) para identificarnos, incluso en plena obscuridad.

Face ID

Lo interesante de esta tecnología es que no solo detectará nuestro rostro en dos dimensiones, sino en tres. Sí con una cámara llamada TrueDepth podrá identificar nuestro rostro en tres dimensiones. Claro que no todo lo hace el sensor, sino que se cuenta con un sistema de redes neuronales capaces de realizar todo el proceso de identificación.

Como era lógico, Apple se atreve a mencionar que el sistema no se puede engañar con una simple foto. Además que toda nuestra información biométrica estará almacenada en el dispositivo, no en la nube, debidamente asegurada. Y sí, también podremos aceptar pagos vía Apple Pay con este sistema de seguridad.

Doble cámara, ambas con estabilizador de imagen

El iPhone x también se quiere diferenciar de su hermano, el iPhone 8, con las cámaras. Nos encontraremos con un par de sensores de doce megapixeles, uno con apertura f/1.8 y otro con f/2.4. Apple asegura que son nuevos sensores más grandes y veloces.

Dual Cameras

La joya en esta cámara está en que ahora integra un sistema de estabilización de imagen en ambos sensores. Esto para hacer mejores fotos en obscuridad y para, por ejemplo, hacer uso del modo retrato en condiciones difíciles de luz.

La novedad en la cámara frontal está en que ahora tenemos un modo retrato, para que podamos tomarnos selfies con el fondo desenfocado.

Se estrena el chip A11 Bionic y carga inalámbrica

En torno al hardware nos encontraremos con un nuevo chip, llamado A11 Bionic. Cuenta con seis núcleos, dos de ellos para tareas de bajo rendimiento o cuatro para tareas de alto rendimiento. También estrena una nueva GPU, y como en los modelos Plus, contamos con 3GB de memoria RAM.

Pero como viene siendo habitual en Apple, estas cifras no interesan tanto. La capacidad de controlar software y hardware hacen que el rendimiento sea envidiable. Lo han demostrado con modelos anteriores.

Captura De Pantalla 2017 09 12 A La S 14 49 34

En torno a la batería, como en sus hermanos, tenemos un sistema de carga inalámbrica. Aunque por el uso de un panel OLED tendríamos un menor consumo, y se supone que una mejor importante en la autonomía.

Precio y disponibilidad en México

El iPhone X se podrá reservar en México a partir del 27 de octubre, y sus entregas están programadas para el 3 de noviembre. Que bueno que consideren al país como los primeros que recibirán el dispositivo. Sus precios oficiales son:

  • iPhone X de 64GB por 23,499 pesos.
  • iPhone X de 256GB por 26,999 pesos.
Iphonex Front Side Flat
Iphonex Front Crop Top Corner Splash
Iphonex Charging Dock Pods

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos