Compartir
Publicidad

El reconocimiento facial sigue sin ser el método de autenticación más seguro, y el Galaxy S8 lo comprueba

El reconocimiento facial sigue sin ser el método de autenticación más seguro, y el Galaxy S8 lo comprueba
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ fueron presentados hace un par de días y el ecosistema tecnológico no ha dejado de hablar de las flamantes y hermosas nuevas bestias de Samsung, ya sea para hacer un repaso por su diseño, su nueva cámara, o bien sobre su fecha de llegada a otros países, México por ejemplo.

En esta ocasión de nuevo el GS8 se centra en la atención de nuestra publicación, pero no precisamente por una buena razón sino todo lo contrario. En esta nota hablaremos sobre cómo el nuevo sistema de reconocimiento facial del estandarte coreano puede ser fácilmente burlado.

¿Cómo es posible esto? Pues muy sencillo, con una simple fotografía. Durante la presentación de los estandartes en Nueva York, Marcianophone realizó un Periscope para mostrar a sus seguidores cómo son los nuevos móviles de Samsung y durante la transmisión comenzó a probar dicho sistema de seguridad, comprobado que se puede burlar con una fotografía. Esto sucedió no solo una sino dos veces.

Pero esta vulnerabilidad no es nueva

Face Unlock Android Ics

Recordemos que fue en 2011 con la presentación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus, como bien apuntan en Ars Technica, que se presentó la característica Face Unlock. Sin embargo, desde la misma presentación del sistema operativo quedó en evidencia que no era el mejor método, ya que falló la demostración.

Más adelante, también se demostró que el sistema sería fácilmente burlado con fotografías de los usuarios. Sin embargo, lo que resulta inverosímil es que ahora, seis años después, en tiempos cuando hemos visto increíbles avances en materia de hardware, el mismo fallo de software persista, dejando casi en ridículo a uno de los móviles que podría ser considerado como el mejor del año.

En fin, la compañía surcoreana no se ha pronunciado al respecto de esta situación, pero ha quedado demostrado que no, el reconocimiento facial no es precisamente el método de desbloqueo más seguro y aún queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, Samsung tiene tiempo para enmendar esta situación pues aún falta un tiempo considerable para que sus estandartes lleguen a las tiendas, de manera que aún puede pulir su software.

Además, no podemos olvidar que existen otros métodos de seguridad, como el sensor de huellas o simplemente el pin, contraseña o patrón, y el nuevo escáner de iris que promete ser más rápido que el visto en el Note 7. Aunado a esto, debemos mencionar que el reconocimiento facial es el único método que no es aceptado para hacer uso de Samsung Pay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos