Compartir
Publicidad

Meizu Zero, el smartphone del futuro no tendrá botones ni puertos: ni de carga, ni para SIM, ni altavoces

Meizu Zero, el smartphone del futuro no tendrá botones ni puertos: ni de carga, ni para SIM, ni altavoces
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meizu ha sorprendido al mundo con la presentación de su nuevo smartphone insignia, el Meizu Zero. ¿Por qué lleva este nombre? Porque se presenta como el primero del mundo sin puertos ni botones. Se trata de una barra de cerámica sin aberturas y con perfecta hermeticidad.

Un peculiar dragón chino

El concepto del Meizu Zero es algo difícil de concebir, pero primero vamos a los detalles técnicos. La pantalla de este dispositivo es AMOLED de 5.99 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. Su procesador es un Snapdragon 845 acompañado de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión, el sistema operativo es Android 9.0 Pie con la capa mUI. Queda sobre entendido que esta capacidad no se puede ampliar debido a la falta de puertos.

Meizu Zero Oficial Sensor Huellas Pantalla

Sus cámaras son de 12+20 megapixeles para la parte trasera (que sobresalen ligeramente del cuerpo) y de 20 megapixeles para el frontal. Debajo del combo posterior hay un orificio que al parecer se mantiene como un acceso a hacer un hard reset en caso de ser necesario. Por cierto, el sensor biométrico está embebido en la pantalla del dispositivo.

Adiós a los puertos

Ahora sí, vamos a explicar cómo funciona esta nueva filosofía de Meizu de no-puertos. Primero, para la SIM el fabricante opta por la eSIM -o virtual SIM-, por lo cual su distribución será solo con operadoras que soporten esta tecnología. Por otro lado, la carga será totalmente inalámbrica y con la tecnología Super mCharge Wireless de 18W la firma promete rapidez.

Meizu Zero Oficial Carga Inalambrica

Respecto a los botones, con la tecnología mEngine 2.0 Meizu ha integrado zonas sensibles a la presión en los laterales del dispositivo con respuesta háptica, así el usuario sabrá que ha "presionado" la parte correcta. Por otro lado, el sonido emanará directamente de la pantalla gracias a la tecnología mSound 2.0, aunque lamentablemente no se menciona cómo funciona.

La transferencia de archivos, en caso de ser necesaria, será posible mediante conectividad USB inalámbrica que, según Meizu, ofrece la misma velocidad de transferencia que USB 3.0. Finalmente, como no hay jack 3.5 mm de audio, Meizu apuesta todo por el Bluetooth 5.0, ninguna sorpresa.

Meizu Zero Oficial Resistencia Agua

Como podría esperarse por su condición de ser una barra de cerámica hermética, el Meizu Zero es resistente al agua y polvo con certificación IP68. Raro sería que no tuviera esta característica casi estándar.

El Meizu Zero se venderá inicialmente en China, en colores blanco y negro, aunque se desconoce el precio que tendrá. Es muy improbable su distribución en otros mercado, pero ya veremos si el fabricante chino tiene preparado algún plan para su distribución. De momento, Meizu ha sorprendido y se queda con el título del primer smartphone sin puertos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio