Compartir
Publicidad

El Snapdragon 855 demuestra su potencia: estos son los resultados de los primeros benchmarks oficiales

El Snapdragon 855 demuestra su potencia: estos son los resultados de los primeros benchmarks oficiales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Largo y tendido hemos hablado ya sobre el Snapdragon 855, la nueva joya de Qualcomm que latirá dentro de los smartphones más importantes de 2019. Ya explicamos a detalle todas sus novedades e incluso tuvimos un pequeño adelanto de su fuerza bruta gracias a algunas pruebas de rendimiento filtradas. Sin embargo, ahora es el momento de la verdad, los benchmarks oficiales han aparecido.

Durante el pasado CES 2019, prensa selecta tuvo la oportunidad de realizar pruebas a un dispositivo prototipo equipado con el Snapdragon 855 y así ser testigo de las mejores frente a la generación anterior. Android Police fue uno de lo sitios que estuvo presente en dicha prueba y ya ha publicado sus resultados.

Benchmarks are benchmarks

Las pruebas realizadas confirman lo que ya veíamos venir, el Snapdragon 855 es una bestia en rendimiento. Sin embargo, es importante recordar que se trata de números que no necesariamente representan la experiencia de uso o el desempeño que la pieza tendrá en el día a día al estar implementada en un smartphone. Los benchmarks son solo números.

Dicho esto, vamos a revisar los números que el sitio comparte.

El dispositivo de prueba con Snapdragon 855 pasó por varias pruebas, pero vamos a fijarnos en las más famosas: Geekbench, GFXBench y AnTuTu. Además, el terminal fue comparado con otros para mayor referencia, así que vamos a tomar algunos y con toda esta información dejamos la siguiente tabla:

Prototipo con Snapdragon 855

Pixel 3XL

Galaxy Note 9

OnePlus 6T

GeekBench 4 (Multicore)

11,019

8,429

8,948

9,026

GFXBench (Prueba Car)

2,496

2,070

2,091

2,087

AnTuTu

360,216

277,523

282,756

296,687

Los números no mienten (pero, tampoco dicen la verdad absoluta) y demuestran que el Snapdragon 855 es muy superior a su contraparte del año pasado (Qualcomm asegura que un 40%, pero esta premisa es bastante subjetiva). En algunos casos la diferencia es muy evidente (AnTuTu), mientras que en otros es menos dramática, pero igualmente notable (GFXBench).

Es importante mencionar que los resultados obtenidos por el Snapdragon 855 están dentro del rango que Qualcomm prevé , mismo que compartió con la prensa antes de comenzar con las pruebas.

Snapdragon 855 Benchmarks

Poco más podemos decir al respecto de estas pruebas, al menos hasta poder realizar las propias (como tuvimos oportunidad de hacer con el Snapdragon 845). Lo que resta es confiar en la información compartida por Android Police y con base en eso sacar una conclusión.

Sí, el Snapdragon 855 es más poderoso que su antecesor, ninguna sorpresa en este aspecto, pero lo que marcará la diferencia serán los aspectos de valor agregado (conectividad 5G, mejor aprendizaje de la inteligencia artificial, procesamiento de gráficos, entre muchos otros) que incluye y de los cuales los fabricantes deberán sacar provecho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio