Compartir
Publicidad

Es oficial: el Snapdragon 855 será la bestia que tendrán —casi— todos los smartphones de gama alta de 2019

Es oficial: el Snapdragon 855 será la bestia que tendrán —casi— todos los smartphones de gama alta de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, llega diciembre y con ello el Snapdragon Tech Summit de Qualcomm en el que nos muestran la nueva generación del procesador que impulsará a los smartphones de gama alta de 2019.

El chip lleva por nombre Snapdragon 855, siguiendo con la nomenclatura de generaciones anteriores e integra como mayores novedades la fabricación bajo un proceso de 7nm y compatibilidad con redes 5G.

5G, mucha inteligencia artificial y hasta 3 veces con mejor rendimiento

La novedad más importante de esta generación es que por fin adopta un proceso de fabricación de 7nm, siguiendo los pasos de Apple con su A12 Bionic y Huawei con el Kirin 980. Esto permite aumentar de forma considerable el número de transistores, beneficiando no solo al aumento de potencia, sino también al consumo energético. Este dato no lo se ha confirmado en la keynote de hoy, pero la empresa lo ha dicho en más de una ocasión.

También se integra una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada específicamente al procesos de inteligencia artificial. Por ejemplo, fotografía computacional con modo retrato o modo noche. Además integra el, según Qualcomm, primer ISP enfocado en visión computarizada.

Pero Qualcomm le está dando especial atención al 5G con la integración de su modem Snapdragon X50. De hecho se dice que los smartphones de próxima generación que lo integran ya estarán listos para estas redes. Cabe destacar que de momento no se ha confirmado el despliegue de estas redes para México, pero AT&T está muy involucrado en su implementación en los EUA, esperamos que nuestro mercado igual esté contemplado.

Desgraciadamente son todos los detalles confirmados de momento, pero como el Snapdragon Tech Summit durará casi toda la semana, esperamos en los próximos días confirmar los detalles técnicos que nos faltan, como número de núcleos, detalles de la GPU y de la NPU. Eso sí, ya se confirmó que las mejoras de rendimiento son 3X respecto a la generación anterior, además vendrá acompañado de un nuevo sensor de huellas ultrasónico para colocarlo bajo la pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio