Publicidad

La siguiente innovación de Xiaomi sería una cámara en pantalla "totalmente invisible", que aparece solo cuando es necesario

La siguiente innovación de Xiaomi sería una cámara en pantalla "totalmente invisible", que aparece solo cuando es necesario
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una sorpresa, sabemos desde hace varios meses que Xiaomi trabaja en una cámara para selfies integrada en la pantalla, y no está sola sino que OPPO también tiene su propia solución. Sin embargo, ahora tendríamos un adelanto del próximo paso de Xiaomi en esta tecnología.

Desde China, el sitio IT Home revela una patente que muestra cómo Xiaomi resolvería el tema de la cámara frontal sin utilizar notch, mecanismos pop-up ni giratorios: con una cámara integrada en la pantalla que sería "totalmente invisible" y que aparecería solo cuando sea necesario. Vamos, la solución ya conocida, pero mejorada a un nivel superior.

La pantalla y cámara frontal "perfectas"

La mejora estaría específicamente en la capacidad de transmisión de luz del panel. Este permitiría el manejo independiente de una serie de pixeles (aquellos debajo de los cuales estaría la cámara) para bloquear paso de luz y mostrar un panel completo. Cuando sea necesario, con la activación de la cámara frontal, estos pixeles permitirían el paso de luz para que el sensor fotográfico pueda ver claramente al usuario, y tomar las fotos. Suena sencillo, pero a la vez muy interesante.

Camara Invisible Pantalla Xiaomi Patente que explicaría el cambio en el panel que permitiría el paso de luz hacia la cámara frontal

Este método permitiría que la cámara frontal no ocupe espacio en el panel, como sí sucede por ejemplo en los Galaxy S10, permitiendo una verdadera pantalla completa, pero también sin notch ni soluciones mecánicas, ofreciendo más opciones para el mercado.

Pero, ¿por qué invertir en otro método aparentemente ya conocido?, además de qué hay otras opciones para la cámara frontal. En realidad es sencillo. Para las pantallas completas no sirve el notch, pero existen las cámara giratorias y por supuesto las cámaras pop-up, pero estos sistemas impiden a los dispositivos la resistencia al agua, debido a su naturaleza mecánica, tema que se resolvería con esta nueva tecnología de Xiaomi.

Por otro lado, esta tecnología sería mejor a la mostrada por OPPO, ya que la propia compañía aseguró que se sacrifica calidad fotográfica al colocar la cámara bajo el panel. Entonces, con esta solución de Xiaomi la cámara tendría total y clara visión del objeto, permitiendo mejores fotos.

Ahora, queda la importante duda de si esta tecnología es nueva, sucesora de la ya mostrada por Xiaomi, o si en realidad es el método de funcionamiento de la tecnología mostrada hace meses, ya que en ese entonces no compartieron detalles técnicos. Han habido filtraciones de un supuesto Mi MIX 4 con cámara bajo pantalla, por lo cual esta tecnología no estaría muy lejos del mercado.

Ya veremos qué sucede en el futuro cercano. Será un año interesante pues incluso Samsung entraría a esta competencia, con un smartphone que llegaría en 2020, según los rumores. El detalle estará en cómo funcionará y si podrá hacer frente a esta idea de Xiaomi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios