Publicidad

La primera cámara bajo la pantalla del mundo es oficial: es de OPPO y así funciona

La primera cámara bajo la pantalla del mundo es oficial: es de OPPO y así funciona
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de junio OPPO adelantó (junto con Xiaomi), la existencia de sus primeras cámaras "invisibles", ocultas bajo la pantalla, la nueva tendencia para prescindir del notch y de los sistemas mecánicos como soluciones para colocar el sensor frontal sin afectar el panel. Sin muchos detalles en ese entonces, solo quedaba esperar a la presentación oficial.

En el marco del Mobile World Congress Shanghai 2019, OPPO ha presentado oficialmente su tecnología Under Screen Camera (USC) y el primer prototipo de presume de un panel completo y cámara para selfies "invisible". El smartphone todo pantalla definitivo está aún más cerca.

Tecnología aún en desarrollo

El desarrollo de las cámaras bajo la pantalla en un gran hito para la industria móvil, permitiendo pantallas más grandes en un menor espacio, gracias al máximo aprovechamiento del frontal y la reducción de marcos.

De acuerdo a los detalles compartidos, la tecnología USC utiliza un módulo de cámara personalizado, material translúcido mejorado y algoritmos de procesado que en conjunto con los otros dos elementos logran capturar "imágenes vívidas" sin necesidad de un notch o sistemas motorizados.

Oppo Camara Bajo Pantalla 3 Al activarse la cámara, un breve círculo luminoso aparece en pantalla

Además, OPPO también menciona que los algoritmos incluyen tecnología de remoción de "neblina", HDR y balance de blancos, para ayudar a la correcta captura de imágenes. Sin embargo, se sacrifica calidad de imagen por la comodidad de un panel completo, según ha advertido un ejecutivo de la compañía.

Esto es lo que demuestra y re-confirma que se trata de una tecnología aún en desarrollo, aunque como primer paso, no está nada mal. Entonces, podemos esperar avances y mejoras notables con el paso del tiempo. Por otro lado, por el mismo tema de que se trata de un prototipo, aún no hay fecha de llegada al mercado, ya que la tecnología aún no está lista para ser implementada en un dispositivo para distribución comercial.

Oppo Camara Bajo Pantalla 2 Ahí, escondida a la mitad del superior de la pantalla, está la cámara para selfies
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir