Publicidad

Cámaras giratorias: la alternativa a las cámaras pop-up, al notch y a los agujeros en pantalla que podría ser tendencia en 2020

Cámaras giratorias: la alternativa a las cámaras pop-up, al notch y a los agujeros en pantalla que podría ser tendencia en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

2019 fue el año del notch, las cámaras pop-up y los agujeros en pantalla. Soluciones que, a su manera, entregaron smartphones con pantallas cada vez más grandes sin aumentar el tamaño final de los dispositivos. ¿Qué es lo que sigue para 2020? Las cámaras giratorias suenan con fuerza para ser la nueva tendencia.

Esta aseveración deriva de que el próximo año aparecerían cada vez más smartphones con esta característica, y uno de los primeros sería el Huawei P Smart Z 2020. Así lo señala una patente descubierta por el sitio Lets Go Digital que envisiona el posible diseño del nuevo P Smart Z.

Explorando posibilidades

Según lo que se puede ver en el registro, el P Smart Z 2020 tendría un sistema mecánico que haría girar la cámara trasera para poder tomar selfies. De esta manera, el frontal sería totalmente ocupado por la pantalla y no habría diferencia entre la calidad de las fotos.

Huawei P Smart Z 2020 Posible diseño del Huawei P Smart Z 2020

Lo más interesante es que al parecer el diseño del P Smart Z 2020 aún no está del todo definido. Una parte de la patente registrada muestra un mecanismo que mueve todo el módulo fotográfico trasero (imagen sobre estas líneas), mientras que otra parte muestra un sistema mecánico que mueve solo una cámara de todo el conjunto fotográfico.

¿A qué se debería esto? Pues quizás a que Huawei aún no está seguro sobre la implementación de múltiples cámaras y si estas deberían fungir como sensores para selfies, o solo una. Nada oficial, de momento solo ideas para posibles dispositivos futuros, pero resulta interesante ver un pequeño adelanto de lo que podría llegar el próximo año.

Huawei P Smart Z 2020 Patente Diseno

El Huawei P Smart Z 2020 llegaría para suceder al modelo de este año, el cual de hecho se presentó como el primer smartphone del titán chino con cámara frontal pop-up. Entonces, la implementación de un sistema de cámara giratorio suena como muy probable para el modelo de 2020.

Tendencia en crecimiento

Es importante notar que las cámaras giratorias no son nuevas en el mercado móvil. Este año vimos llegar el Zenfone 6 que "estrenó" el diseño con doble cámara giratorio, el mismo del que Huawei habría tomado inspiración para su primer diseño. Por otro lado, el Galaxy A80 hizo lo propio, aunque en la forma de un sistema que, además de girar, también se deslizaba para usar el sensor principal como frontal para las selfies.

Zenfone 6

Este par de pioneros podrían haber sentado las bases de la nueva tendencia para 2020 respecto a diseño frontal y cámaras para selfies, ofreciendo pantallas completas y auto-fotos de la misma calidad que las tomas principales. Si será una tendencia o no, aún está por verse.

Como sea, opciones hay de sobra en el mercado, con el notch, las cámaras pop-up y los agujeros en pantalla aún muy vigentes, eso sin mencionar la otra alternativa que también está en desarrollo para su próxima llegada al mercado: las cámaras bajo la pantalla, tecnología que OPPO, Xiaomi e incluso Samsung han comenzado a explorar.

Interesantes novedades se avecinan en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir