Compartir
Publicidad

Huawei P Smart Z: gran pantalla y cámara pop-up para la gama media que definitivamente nos gustaría ver en México

Huawei P Smart Z: gran pantalla y cámara pop-up para la gama media que definitivamente nos gustaría ver en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones lo adelantaron hace algunos días: Huawei abrazaría la tendencia de la cámara frontal pop-up, también conocida como de periscopio, y no hemos tenido que esperar mucho para ver confirmada la información.

El Huawei P Smart Z es oficial, y llega con una gran pantalla que se extiende por casi todo el frente, debido a las bondades de la cámara frontal retráctil. Lo más interesante es que, como se veía venir, está enfocado a la gama media, y marca la entrada de la particular cámara a este segmento.

Gama media en toda regla

No ha habido anuncio por parte de Huawei sino que Amazon Italia puso a la venta el dispositivo, marcando su llegada al mercado, pero también revelando por completo su ficha técnica. El Huawei P Smart Z tiene pantalla de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. Debido a la ausencia de notch, la pantalla ocupa casi el total del frente y los pequeños marcos (más notable el inferior) ayudan a resaltar el total protagonismo de la pantalla.

Huawei P Smart Z Oficial Diseno

El chipset que le da vida es un Kirin 710F, asistido por 4 GB de RAM (este detalle está en duda debido a la discrepancia de los datos en la publicación de la tienda), 64 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie con capa EMUI 9. La cámara principal se conforma de sensores de 16 y 2 megapixeles, el primero principal para captura de color y detalle, y el segundo solo para captura de profundidad.

En el sistema retráctil se esconde un sensor de 16 megapixeles que solo aparece cuando es necesario, ya sea para las selfies o para el desbloqueo facial también incluido como medida de seguridad biométrica, aparte del sensor de huellas trasero.

En la parte trasera del Huawei P Smart Z resalta el acabado de dos tonos, con la parte inferior siempre más oscura que la superior. Finalmente, la batería del dispositivo es de 4,000 mAh cuya carga (de 10W, por lo cual no puede considerarse como rápida) es mediante puerto USB Type-C, resaltando también la presencia del jack 3.5 mm de audio.

Huawei P Smart Z, precio y disponibilidad

Huawei P Smart Z Oficial Colores

De acuerdo con la publicación de Amazon Italia (eliminada en este momento, pero cuya información fue rescatada por nuestros compañeros de Xataka Android), el Huawei P Smart Z saldrá a la venta el 6 de mayo por un precio de 279.90 euros, equivalentes a alrededor de 6,000 pesos. Estará disponible en los tres colores que vemos: negro, azul y esmeralda, con la mencionada tonalidad dual.

Como siempre nos preguntamos, ¿llegará el Huawei P Smart Z a México? Teniendo en cuenta el gran enfoque de la compañía en la gama media de nuestro país y el precio en el que se venderá el dispositivo, es muy probable que sí. Este sería un gran paso pues marcaría la llegada al país de esta tendencia de cámara pop-up, y más importante aún, sería para la gama media. Esperaremos por sorpresas en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio