Publicidad

Huawei P Smart Z, este sería el primer smartphone de la compañía con cámara frontal pop-up

Huawei P Smart Z, este sería el primer smartphone de la compañía con cámara frontal pop-up
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de meses conocidos una patente que apuntaba a que Huawei estaría trabajando en un smartphone con mecanismo deslizable de cámaras frontales. Ahora, nueva información apunta a que sí, la compañía está próxima a presentar un dispositivo de este tipo, pero con algunos cambios.

Abarcando nuevas tendencias

El P Smart Z se convertiría en el primer smartphone de Huawei con cámara frontal pop-up, es decir de tipo periscopio. Esto difiere de la patente vista previamente pues la cámara frontal se escondería dentro del cuerpo en un pequeño mecanismo que aparecería cuando fuera necesario, al contrario de todo un panel móvil, como sucede por ejemplo con el Mi MIX 3.

Además de este llamativo aspecto, el P Smart Z llegaría con una gran pantalla de 6.59 pulgadas con marcos mínimos a su alrededor. La cámara escondida en el mencionado mecanismo sería de 16 megapixeles, mientras que en la parte trasera un combo de 16+2 megapixeles quedaría a cargo de las tomas principales. Respecto a potencia, serían un chipset Kirin 710, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie con capa EMUI 9.1 los encargados de darle vida al dispositivo.

Huawei P Smart Z Camara Pop Up Periscopio

Finalmente, la batería del terminal sería de 4,000 mAh, pero se desconoce si será por medio de USB Type-C o microUSB. Detalle llamativo es el de los colores en que el P Smart Z estaría disponible pues tendrían un acabo de doble tono, bastante agradable a la vista. Las imágenes parecen ser de origen oficial, por lo cual el lanzamiento de este dispositivo estaría muy cerca, el próximo mes según las especulaciones.

Ahora viene la pregunta obligada, ¿lo veremos en México? Viendo el gran esfuerzo de Huawei por expandir su presencia en nuestro país, es muy probable que sí. Además, si tenemos en cuenta que su enfoque es claramente hacia la gama media del mercado, en donde la compañía apunta a crecer en suelo nacional, refuerza esta teoría.

Y así sería como Huawei se uniría a una tendencia más, una en constante crecimiento con nuevas apuestas apareciendo cada vez más frecuentemente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir