Publicidad

Xiaomi Mi MIX 4: así luciría el "smartphone definitivo sin marcos" y con cámara bajo la pantalla

Xiaomi Mi MIX 4: así luciría el "smartphone definitivo sin marcos" y con cámara bajo la pantalla
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carrera por el "smartphone todo pantalla y sin marcos" ha avanzado muy rápidamente en relativamente poco tiempo. El pionero en este segmento fue Xiaomi, comenzando la tendencia con el Mi MIX, y año tras año los sucesores de la familia integraron maneras de ofrecer más pantalla con menos marcos. Hemos visto la cámara frontal en el marco inferior y el sistema mecánico de cámara frontal, pero ahora toca al titán chino apostar por un método más eficiente.

El Xiaomi Mi MIX 4 sería el primer smartphone comercial con cámara bajo pantalla, así lo demuestran una serie de fotografías filtradas que muestran el dispositivo en funcionamiento. Lo que más resalta de dicho smartphone son los diminutos marcos alrededor y, como ya mencionamos, que no parece tener cámara frontal. Sin embargo, viendo más detenidamente, encontramos un par de sensores bajo la pantalla, seguramente la cámara y otros componentes.

Muchas dudas al respecto

Sí, esta filtración es muy interesante, pero hay varios detalles que debemos notar. El primero es que Xiaomi ha confirmado que no veremos un Mi MIX 4 este año, siendo el experimental Mi MIX Alpha el único integrante de la familia para 2019. Esto nos deja con dos posibilidades: que este smartphone sea integrante de otra familia distinta, ¿quizás el próximo Mi?, o bien que su presentación se lleve a cabo en 2020.

Xiaomi Mi Mix Alpha Mi MIX Alpha

El detalle está en que Xiaomi confirma que no habrá otro Mi MIX este año, pero no dice nada de posteriores lanzamientos. De hecho, esta segunda opción es más viable, ya que la cámara invisible bajo pantalla es un concepto nuevo, y la familia Mi MIX es bien conocida por experimentar.

De antemano sabemos que Xiaomi es uno de los pioneros en esta tecnología -junto con OPPO-, pues ambos fabricantes mostraron prototipos hace algunos meses. La diferencia fundamental sería en que este smartphone filtrado sería el primero comercialmente disponible.

Claro está en que ese título aún está en disputa, pues con un lanzamiento tentativo para el próximo año, deja espacio a que otros fabricantes se adelanten, Samsung por ejemplo, ya que existen reportes de que la compañía surcoreana también ha entrado a esta carrera. Sea como fuere, el próximo año también estará cargado de innovación en el segmento móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir