Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi MIX 2: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y marcos aún más pequeños, pero sin doble cámara trasera
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi MIX 2: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y marcos aún más pequeños, pero sin doble cámara trasera

Publicidad
Publicidad

Poco menos de un año ha pasado desde la presentación del Mi MIX, el primer smartphone de Xiaomi sin marcos laterales y un terminal que sorprendió mucho al mercado. Es por eso que la llegada de su sucesor, anunciada desde hacía un tiempo, levantaba muchas expectativas.

Afortunadamente la espera ha terminado, el Mi MIX 2 es oficial y trae consigo una serie de mejoras que lo posicionan como un móvil aún más interesante, y eso ya es mucho decir.

Más pequeño, más poderoso

Xiaomi Mi Mix 2 Oficial 3

El primer detalle importante del Mi MIX 2 es que es más pequeño que su antecesor. Mientras el modelo original ostentaba una pantalla de 6.44 pulgadas, medida que le costó algunos comentarios negativos debido a lo difícil de su manejo, ahora el Mi MIX 2 tiene una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 pixeles. Más pequeña, sí, pero también se espera que más ergonómica.

Por supuesto, el diseño bezeless se mantiene. De hecho, junto con la reducción de la diagonal de pantalla, también viene una reducción de la "barbilla" del móvil, es decir la franja inferior en donde se alojan sensores y la cámara frontal, de 12% respecto a su antecesor.

Xiaomi Mi Mix 2 Medidas

Para cerrar el tema del diseño, el cuerpo del Mi MIX 2 está fabricado en aluminio, los bordes tienen un acabado redondeado y, como detalle interesante, la pantalla ocupa 93% del frontal, marca que supera la aún asombrosa cifra de 91% de su antecesor.

Pasando al tema de la potencia, nos encontramos con una verdadera bestia china. Invariablemente es el Snapdragon 835 el encargado de dar vida al Mi MIX 2, a este poderoso chipset lo acompañan 6 GB de RAM junto con posibilidades de almacenamiento interno de 64, 128 y hasta 256 GB, todas ampliables vía microSD.

El Mi MIX 2 también se olvida del jack 3.5 mm de audio

Al reducir su tamaño, también se redujo la capacidad de su batería hasta los 3,400 mAh, eso sí, con capacidad de carga rápida gracias a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Sensor de huellas trasero, altavoces de 50 mW, Bluetooth 5.0, USB Type-C, y Android 7.1 Nougat con capa MIUI 9 cierran este apartado.

Resumiendo, el Mi MIX 2 es más pequeño, pero también más poderoso que el Mi MIX original.

Prescindiendo de la doble cámara

Xiaomi Mi Mix 2 Oficial 2

Un detalle muy importante es que Xiaomi ha decidido prescindir de la doble cámara en el Mi MIX 2. En su lugar ha integrado un solo lente de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen. Se trata de un sensor Sony IMX386 con apertura f/2.0 y pixeles de 1.25 micras que se apoya en un flash LED de doble tono para las tomas. Este sensor es capaz de grabar video hasta en calidad 4K a 30fps.

En el apartado frontal encontramos un sensor de 5 megapixeles capaz de grabar video FullHD.

Como podemos darnos cuenta, el enfoque de la compañía en este móvil es el del diseño sin marcos, dejando un poco atrás el apartado de la cámara que parece más bien ser estándar.

Xiaomi Mi MIX 2, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Mix 2 Ceramica Xiaomi Mi MIX 2, versión cerámica en color blanco

El Mi MIX 2 de Xiaomi estará disponible en numerosas versiones. El modelo estándar con cuerpo de aluminio y únicamente disponible en color negro va desde los 3,299 yuanes (aproximadamente 500 dólares) para el modelo con 6/64 GB hasta los 3,999 yuanes (cerca de 610 dólares) para el modelo de 6/256 GB, pasando por los 3,599 yuanes (alrededor de 550 dólares) por el modelo mediano de 6/128 GB.

Estos modelos estarán disponibles a lo largo de este septiembre en China, y a pesar de que es compatible con 43 bandas LTE a nivel mundial, no se ha hecho mención de su salida a otros mercados, no de manera oficial.

Xiaomi Mi Mix 2 Ceramica Negro

Finalmente, habrá una versión especial con cuerpo de cerámica, este modelo tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y estará disponible en colores blanco y negro. Tendrá un precio de 4,699 yuanes, cerca de 720 dólares, pero no se ha mencionado su fecha de disponibilidad.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos