En este país, los adolescentes lo tienen claro: no quieren celulares con Android

Diseno Sin Titulo 24
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reconocida firma de servicios financieros e investigación de mercados en Estados Unidos, llamada Piper Sandler, liberó su última versión del estudio bimestral enfocado en consumidores adolescentes llamada Taking Stock With Teens, y quedó demostrada la demoledora preferencia que se tiene por el iPhone sobre dispositivos Android.

En términos de números, Android apenas puso resistencia y el iPhone sigue a la cabeza en todos los sectores del consumidor estadounidense.

De acuerdo con la información del estudio, el pulso entre Android y Apple ni siquiera comenzó a despegar en el sector de consumidores jóvenes. Con un aplastante 85%, los adolescentes encuestados poseen un iPhone, además de que un 86% del total asegura querer como su siguiente celular también un iPhone.

Esto deja claro que solo el 15% de los jóvenes encuestados utilizan un dispositivo Android. La supremacía de Apple es casi absoluta en el mercado estadounidense, algo que no sorprende, pues la compañía de Cupertino siempre estuvo a la cabeza en dicho mercado.

Diseno Sin Titulo 25

Quizás el análisis más sorprendente sería que los dispositivos Android de marcas como Samsung, Google y Honor ya han introducido de lleno funciones de inteligencia artificial, algo que Apple está por implementar próximamente. Pese a esas incorporaciones, la preferencia no ha cambiado y con la tendencia actual no parece que cambiará.

Este estudio también se enfocó en el uso de smartwatch y menciona que el 34% de los encuestados usan Apple Watch, con un 13% de los adolescentes deseando tener uno en el futuro. Por otra parte, en cuestión de streaming, ni Apple Music ni Apple TV+ son tan populares como Spotify o Netflix.

Ese hecho solo se reafirma como uno de los puntos relevantes por los cuales empresas como Spitify, Epic Games o Deezer tenían motivos para celebrar el juicio de Estados Unidos contra Apple.

Los frentes de Apple están divididos, pero no cabe duda de que han creado un dominio casi absoluto en lo que a smartphones se refiere.

Inicio