Compartir
Publicidad

Exynos 9 Series 8895, el otro corazón del Galaxy S8 también fabricado en 10 nm

Exynos 9 Series 8895, el otro corazón del Galaxy S8 también fabricado en 10 nm
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Qualcomm presentó hace algunos meses su nuevo chipset estrella que dará vida a los terminales más poderosos de cada fabricante, el Snapdragon 835. La sorpresa, en su momento, fue que su nueva joya será fabricada por Samsung, acérrimo competidor en el mercado de semiconductores, para aprovechar su proceso de 10 nanómetros que lo haría mucho más eficiente.

Por supuesto, con esto se zanjó tácitamente la presencia del nuevo corazón de dragón dentro del Galaxy S8. Sin embargo, no debemos olvidar que cada año se presentan dos variantes del estandarte de Samsung, una con corazón Qualcom y otra con corazón Exynos de propia fabricación. Si bien ya conocemos el Snapdragon 835, ahora toca el turno al nuevo Exynos 8895.

Un poderoso chipset hecho en casa

Samsung Exynos 9 Oficial

Samsung ha presentado oficialmente el Exynos 9 Series 8895, su primer semiconductor fabricado en proceso de FinFET de 10 nanómetros, lo cual le permite ser hasta 27% más efectivo en cuestiones de procesamiento y con un consumo energético hasta 40% menor comparado con la anterior generación de 14 nanómetros.

Este semiconductor repite la fórmula de ocho núcleos divididos en dos clusters de anteriores modelos. Estamos ante cuatro núcleos modificados por Samsung listos para las tareas más demandantes y otros cuatro Cortex-A53. A ellos se une un nuevo modem LTE, primero en su tipo, capaz de soportar velocidades de descarga de categoría 16, hasta 1 Gbps, y de subida categoría 13, hasta 150 Mbps. La GPU incluida es una Mali-G71 MP20.

En cuanto a sus características más sobresalientes, nos encontramos con que el Exynos 9 Series 8895 está listo para la realidad virtual y resoluciones 4K. En cuestiones multimedia, el soporte para las cámaras aumenta a resoluciones de hasta 28 megapixeles, además de la posibilidad de implementar cámaras duales gracias al procesador de imagen dual (ISP). Por último, se lista la posibilidad de grabar y reproducir video 4K a 120 fps.

Exynos 9

El Exynos 9 Series 8895 está actualmente en proceso de producción en masa y lo veremos en acción cuando el Galaxy S8 sea presentado en los meses siguientes.

Más información | Exynos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio