Flappy Bird se fue por adictivo: Dong Nguyen.

Flappy Bird se fue por adictivo: Dong Nguyen.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, el tema de la semana ha sido la eliminación de Flappy Bird de Google Play, uno de los juegos para móviles más populares en Android e iOS.

Ya veíamos, durante el fin de semana, cómo Dong Nguyen anunciaba el retiro de la aplicación de Google Play, sin dar un verdadero motivo y cómo horas después cumplió con su palabra. Pero sigue siendo noticia. En entrevista para Forbes, ha confirmado que la retirada es permanente y ahora sí, ha hablado de sus motivos.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

De acuerdo a sus palabras, el desarrollador confesó no haber esperado el que los usuarios experimentaran una adicción por el juego. Para él, Flappy Bird fue diseñado bajo la idea de brindar entretenimiento por unos cuantos minutos, para relajarse, pero en lugar de eso, se convirtió en un problema. Y ¿cómo resolver el problema?, cortándolo de tajo, eliminándolo, para siempre.

Muchos nos preguntamos si las cifras de 50000 dólares al día eran ciertas, pero nos seguiremos quedando con la duda, pues al ser cuestionado Nguyen se limitó a decir que no sabía la cifra exacta, pero que sí era una suma importante, y volvió a negar que tuviera una amenaza legal por parte de Nintendo.

Dong Nguyen, de 29 años de edad, tiene otros juegos en su portafolio, entre ellos Dr Plet Shuffle, Ninjas Assault, Shuriken Block y Smashing Kitty. Cuestionado sobre la posible eliminación de estos juegos, mencionó que no tiene planes para ello, pero que en caso de que sus usuarios se vuelvan adictos a ellos, no dudaría en hacerlo.

Ha dicho también que seguirá desarrollando juegos. Que el éxito de Flappy Bird le ha dado más confianza y que se siente libre para hacer lo que quiere hacer. En referencia a la enorme cantidad de clones de Flappy Bird, que ya circulan, dijo que probablemente no emprenderá acciones legales contra ellos.

Así que ahora ya lo saben, si no quieren que sus juegos favoritos sean eliminados de Google Play, no se vuelvan adictos a ellos (o al menos, no a los de Dong Nguyen).

Vía | Forbes

Comentarios cerrados
Inicio