Publicidad

Galaxy A Quantum: el primer smartphone del mundo con tecnología de seguridad cuántica e "imposible de hackear", según Samsung

Galaxy A Quantum: el primer smartphone del mundo con tecnología de seguridad cuántica e "imposible de hackear", según Samsung
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy Samsung presentó en Corea del Sur el Galaxy A Quantum, el primer smartphone del mundo con un generador aleatorio de números cuánticos (QRNG), lo que en teoría lo haría imposible de hackear, según afirma Samsung. El Galaxy A Quantum saldrá a la venta en exclusiva con SK Telecom, que también ayudó con el desarrollo de este dispositivo.

El smartphone es en realidad una variante del Galaxy A71 5G, sólo que ahora incorpora el chip QRNG que lo hace tener tecnología de seguridad cuántica.

Dicen que es "el smartphone más seguro del mundo"

La principal novedad de este Galaxy A Quantum es el chip QRNG, también conocido como SKT IDQ S2Q000 que ha sido desarrollado enteramente por SK Telecom para el uso de sus servicios y plataformas. Por tal motivo se ve complicado que lo veamos fuera de Corea, pero sin duda es una idea interesante que no se había visto.

Para entender un poco cómo funciona la tecnología de seguridad cuántica, la podemos comparar con los generadores de números aleatorios normales, que se utilizan habitualmente para acceder a una gran variedad de servicios en smartphones, como plataformas de pago y la autenticación de dos factores.

Samsung Galaxy A Quantum 1

Con el chip QRNG esta generación de números se hace de forma aleatoria usando tecnología cuántica, la cual se ubica en un chip de apenas 2.5 x 2.5 mm, donde se utiliza un LED y un sensor de imagen CMOS. El LED emite "ruido de imagen" y el sensor CMOS captura su aleatoriedad cuántica, creando así patrones impredecibles para tener cadenas de números realmente aleatorios e "imposibles de adivinar".

Según SK Telecom, a día de hoy no existe ninguna tecnología que pueda hackear esto, lo que hace que el Galaxy A Quantum sea uno de los teléfonos más seguros del mercado, según SK Telecom y Samsung.

Samsung Galaxy A Quantum Qrng Skt Idq S2q000 Security Chip

En cuanto al resto de especificaciones, el Galaxy A Quantum cuenta con una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas, resolución Full HD y un lector de huellas en pantalla. En su interior encontramos un procesador Exynos 980 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Tiene una configuración de cuatro cámaras traseras donde la principal es de 64 megapixeles, que es acompañada por un ultra gran angular de 12 megapixeles, un macro de 5 megapixeles y un sensor de profundidad también de 5 megapixeles. En el frontal la cámara es de 32 megapixeles.

Samsung Galaxy A Quantum 2

El sistema operativo es Android 10 con One UI 2.0 e incluye WiFi, GPS, 5G, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C, soporte a tarjetas microSD y hasta jack de 3,5 mm. La batería es de 4,500 mAh con carga rápida.

El Galaxy A Quantum estará disponible en colores negro, azul o plata, y se pondrá a la venta en Corea a partir del 22 de mayo por 649,000 wons, unos 12,700 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios