Publicidad

Galaxy A51 y Galaxy A71, primeras impresiones: más potencia para la nueva gama media de Samsung, pero también más precio
Celulares y Smartphones

Galaxy A51 y Galaxy A71, primeras impresiones: más potencia para la nueva gama media de Samsung, pero también más precio

Este jueves fue un día especial para Samsung, anunció la llegada a México de nada menos que cuatro dispositivos: los Galaxy S10 Lite, Galaxy Note 10 Lite, Galaxy A71 y Galaxy A51. De los "nuevos Lite" ya hablamos de nuestro acercamiento durante el CES 2020, así que ahora tocó el turno de prestar más atención a la nueva gama media del fabricante surcoreano.

Estas son nuestras primeras impresiones de los Samsung Galaxy A71 y Galaxy A51, la renovada gama media de con más pantalla y más cámaras.

Hermanos gemelos

Vamos con lo evidente, el diseño de los Galaxy A71 y Galaxy A51. Fundamentalmente, ambos dispositivos son idénticos por fuera, con la única diferencia en el tamaño de su pantalla. Sin embargo, la calidad AMOLED y el agujero se mantienen, aunque con el curioso detalle de que en el modelo mayor este corte es también más grande y notorio.

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico Agujero Pantalla Camara Frontal Galaxy A71 con agujero en pantalla más grande debajo del Galaxy A51

Por el reverso, el diseño del módulo de cámaras de los A71 y A51 también es idéntico, con única diferencia en la capacidad de los sensores principales, de 64 megapixeles en el modelo mayor y de 48 megapixeles en el menor.

De nueva cuenta, hay un pequeño detalle físico diferenciador. Si bien el acabado reflejante es igual en ambos, la dirección del corte transversal es diferente: hacia la derecha en el A51 y hacia la izquierda en el A71.

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico Acabado 3d Glasstic Aparte del tamaño, el detalle que diferencia a los A51 y A71 es la dirección del corte transversal de su acabado trasero

Todo esto desemboca en dispositivos que pasan por hermanos gemelos, uno quizás con unos centímetros más de altura y ojos más grandes, pero fundamentalmente el mismo diseño. Y eso es bueno, los Galaxy A71 y Galaxy A51 son dispositivos de muy buen ver, atractivos (sobre todo en el color azul menta del A71) y que abrazan las tendencias del mercado.

Para finalizar, a pesar de las grandes diagonales de pantalla, ambos dispositivos resultan cómodos -quizás para aquellos con manos pequeñas no tanto- y, más importante aún, sorprendentemente ligeros, quizás como resultado del uso de plástico. Dicho esto, la calidad del material es buena y el acabado posterior reflejante que simula ser cristal, está bien logrado. Detalle final: ambos conservan el jack 3.5 mm de audio.

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico Puerto Audifonos Jack 3 5

Potencia también muy similar, y que debería ser suficiente

Enfocándonos en los detalles internos, nos encontramos con una potencia también prácticamente similar en los Galaxy A71 y Galaxy A51. Más memoria RAM en el modelo mayor (6 GB vs 4 GB del A51) es la "única" diferencia, ya que si bien el A51 tiene el chipset Exynos 9611 y el A71 el Snapdragon 730, las pruebas los posicionan iguales en desempeño.

Si sumamos la presencia de Android 10 con capa One UI 2.0 y 128 GB de almacenamiento interno, tenemos smarphones completos, con capacidad para llevar a cabo cualquier tarea que se les encargue en el día a día. Y así fue en nuestras breves primeras pruebas. Al igual que la buena calidad de sus pantallas, el desempeño mostró ser fluido y lo esperado en la gama a la que apuntan, sin embargo, será en el largo plazo en donde se demostrará el trabajo de Samsung.

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico Pantalla

Otro detalle importante a tener en cuenta es de las baterías, de 4,500 mAh en el Galaxy A71 y de 4,000 mAh en el Galaxy A51. Estas son capacidades ligeramente por encima de la media de los smartphones Samsung, y que además incorporan carga rápida (25W y 15W, respectivamente), así que es un aspecto de valor.

No obstante, debido a la naturaleza de nuestras pruebas, no pudimos probar a fondo su capacidad y velocidad de carga. Es algo que dejaremos para el análisis a fondo más adelante.

¿Y las cámaras? También muy similares

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico Camaras

Como ya mencionamos, el diseño del módulo fotográfico es el mismo y también su potencia, casi. En el Galaxy A71 lidera un sensor de 64 megapixeles y en el Galaxy A51 uno de 48 megapixeles, en ambos casos acompañados por 12 megapixeles ultra gran angular, 5 megapixeles macro y 5 megapixeles para profundidad.

En este apartado no hay mucho más que decir, ya que siempre es mejor dejar pruebas de fotografías tomadas con los dispositivos. En esta ocasión las condiciones lumínicas nos permitieron hacer algunas tomas y estos fueron los resultados, primero con el Galaxy A51:

Samsung Galaxy A51 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara 1 Galaxy A51, sensor principal
Samsung Galaxy A51 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ultra Gran Angular Galaxy A51, sensor ultra gran angular
Samsung Galaxy A51 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Macro Galaxy A51, sensor macro

Y ahora con el Galaxy A71:

Samsung Galaxy A71 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara 1 Galaxy A71, sensor principal
Samsung Galaxy A71 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ultra Gran Angular Galaxy A71, sensor ultra gran angular
Samsung Galaxy A71 Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Macro Galaxy A71, sensor macro

A grandes rasgos, las cámaras de ambos dispositivos logran tomas con buena captura de detalle y representación de colores. Quizás en donde la calidad no es tan buena es en las tomas macro, cuyo enfoque es mejor en la parte superior de las monedas mientras en el inferior se difumina. Extraño para ser un objeto tan pequeño y estar tan cerca.

Finalmente, el detalle a mencionar es que el cambio entre sensores normal y ultra gran angular no es tan fluido como se quisiera (tarda alrededor de 2 segundos). Aquí es quizás en donde vemos realmente que estamos ante smarphones que si bien ofrecen buenas prestaciones, no es lo más poderoso del mercado. Además, para las tomas macro no hay un switch fácil sino que debemos entrar al menú Más y ahí buscar la opción.

Equipos muy completos, pero...

A grandes rasgos, los Galaxy A51 y Galaxy A71 son equipos muy completos, con un correcto balance entre diseño, prestaciones y cámaras. Por supuesto, todo esto viene con su correspondiente aumento de precio. Este es el detalle fundamental de los nuevos smartphones de Samsung.

Samsung Galaxy A71 A51 Primeras Impresiones Mexico

Los costos de los Galaxy A51 y Galaxy A71, 8,299 pesos y 10,999 pesos, respectivamente, son quizás algo elevados para la gama a la que están dirigidos. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay algunas otras opciones en el mercado mexicano de prestaciones similares (por no decir iguales) por precios más contenidos. Es en este punto que entra en juego el gusto de los usuarios, quienes decidirán decantarse por una u otra marca basados en gustos personales, más que por prestaciones.

La apuesta de Samsung es atractiva y está sobre la mesa, pero del gusto de los consumidores dependerá el éxito de los Galaxy A71 y Galaxy A51.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios