Publicidad

Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, primeras impresiones: tienen casi todo para triunfar, a pesar de llegar un año tarde
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, primeras impresiones: tienen casi todo para triunfar, a pesar de llegar un año tarde

Publicidad

Publicidad

Anunciados recientemente, los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite representan el regreso de los "lite" al catálogo de Samsung. Esta clasificación es más bien de nombre, pues ambos integran características a la altura de sus hermanos mayores, con diferencias muy puntuales.

Ahora, en el marco del CES 2020, hemos tenido oportunidad de probar brevemente los dispositivos para contar nuestra experiencia. Estas son nuestras primeras impresiones de los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, el ataque inicial de Samsung en la gama alta para este 2020.

Pantalla y potencia a la altura

Samsung Galaxy S10 Lite Primeras Impresiones Pantalla Ces 2020

En ambos smartphones la pantalla es AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, suficiente para considerarse de gama alta. Más allá de lo que dice el papel, la experiencia de uso en los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite es bastante agradable. Generalmente los paneles AMOLED de Samsung son considerados los mejores, de manera que esta calidad la lleva a sus más recientes dispositivos para ponerlos a la altura de sus estandartes.

Más allá de este aspecto técnico, lo que llama la atención es el cambio de diseño al agujero en pantalla centrado, ya no en una esquina, del Galaxy S10 Lite. En el Note 10 Lite se entiende, debido a que sigue las líneas estéticas de sus hermanos mayores. En ambos casos el resultado es un panel vistoso de grandes dimensiones y con la mayoría del frontal ocupado.

Samsung Galaxy Note 10 Lite Primeras Impresiones Pantalla Ces 2020

Por otro lado, mientras el S10 Lite sigue los pasos de su familia incorporando el equivalente en potencia, el N10 Lite disminuye ligeramente este aspecto, con un chipset del año anterior. Esto no es precisamente malo, simplemente curioso. Sin embargo, lo importante es que el desempeño es el esperado en ambos, al menos durante nuestro breve tiempo probándolos.

Las animaciones y transiciones entre aplicaciones se llevan a cabo sin contratiempos y de manera fluida, lo cual augura el correcto funcionamiento de aplicaciones y tareas. Sin embargo, hasta no probar a fondo y por más tiempo, no podremos comprobar este aspecto. De hecho, lo mismo sucede con la autonomía, un apartado importante en ambos casos pues 4,500 mAh marcan un hito en los dispositivos de Samsung, siendo esta capacidad mayor a la de los otros integrantes de sus familias.

Recortando en diseño... ¿y cámaras?

Obviando los detalles de que las pantallas de los S10 Lite y N10 Lite son flat, es decir sin laterales curvos, y los marcos son más notables que en sus hermanos mayores, los otros grandes cambios exteriores están en el diseño posterior, que pasa del cristal al plástico. Exactamente se trata de Glasstic 3D, que en realidad es plástico con acabado que simula cristal.

Samsung Galaxy Note 10 Lite Primeras Impresiones Diseno Ces 2020 El Galaxy Note 10 Lite también llega con el color Aura Glow que refleja el completo espectro de luz

Este recorte en materiales era de esperarse, teniendo en cuenta que se trata de modelos menores. Es un aspecto muy subjetivo, ya que depende de cada de gustos y necesidades de cada persona, ya que por ejemplo, el cuerpo de plástico no permite la carga inalámbrica en los dispositivos. Por otro lado, a pesar de que el material de fabricación no tiene un impacto directo, Samsung no hace mención de resistencia al agua en los S10 Lite y Note 10 Lite, otro recorte respecto a sus hermanos mayores.

En cuanto al impacto visual, ambos son llamativos ya que el acabado también los hace muy reflejantes y se logran vistosos efectos de luces, en línea con las características del cristal. Sin embargo, esto también significa que ambos smartphones son un imán de huellas. De nuevo, es un apartado muy subjetivo, acorde a los gustos de cada usuario.

Samsung Galaxy S10 Lite Primeras Impresiones Camara Ces 2020 Galaxy S10 Lite, con Super Steady OIS

Pasando a las cámaras, tenemos por un lado el aspecto del diseño, siguiendo con las líneas de diseño estrenadas por los Galaxy A71 y Galaxy A51: un llamativo módulo rectangular, más cuadrado en el Note 10 Lite, que alberga tres sensores. Estos últimos son los que marcan el segundo aspecto: la teórica menor potencia fotográfica comparados con sus hermanos mayores.

El Galaxy S10 Lite da el salto a los 48 megapixeles, acompañado de sensores de 12 megapixeles ultra gran angular y 5 megapixeles macro, y el Galaxy Note 10 Lite se queda con tres sensores -principal, telefoto y ultra gran angular- de 12 megapixeles. Sobre el papel, la capacidad fotográfica se lee bien, pero será en la práctica en donde se vería el recorte hecho por Samsung, si es que hay tal.

Samsung Galaxy Note 10 Lite Primeras Impresiones Camara Ces Galaxy Note 10 Lite

Lamentablemente, no tenemos fotos de prueba con los dispositivos, ya que consideramos que las condiciones lumínicas no eran las mejores para hacer este tipo de prueba. Sin embargo, la buena noticia es que los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite llegarán a México en febrero, junto con los Galaxy A71 y Galaxy A51, de manera que habrá tiempo para probarlos más a fondo y dar un veredicto en este aspecto.

Extra: recortando también en S-Pen

Por supuesto, el Galaxy Note 10 Lite cuenta con S-Pen, el aspecto diferenciador de la familia que, en el caso de este dispositivo, equilibra la balanza de las otras carencias. Sin embargo, también ve recortadas algunas de sus funciones al no integrar acelerómetro, como por ejemplo cambiar entre cámaras con un movimiento.

Samsung Galaxy Note 10 Lite Primeras Impresiones S Pen Ces 2020

No obstante, lo importante es que sus funciones principales como herramienta pensada para aumentar la productividad de los usuarios se mantienen sin cambios.

¿Por qué?

Con la presentación de la familia Galaxy S20 sucediendo en aproximadamente un mes, en mi cabeza surge la incógnita del por qué Samsung se ha atrevido con este par de dispositivos ahora. Sobre todo teniendo en cuenta que los Galaxy A71 y Galaxy A51 son muy similares en diseño a los nuevos lite, aunque sí, con especificaciones técnicas más modestas, pero no por eso despreciables.

Es poco probable que tengamos una respuesta al tema, pero lo que sí es seguro es que tendremos más opciones en el mercado en el futuro previsible, y eso siempre es bueno. Además, esto también marca el inicio de una nueva era para Samsung, una en donde el lenguaje de diseño de sus dispositivos será el mismo -o al menos muy similar- en todos sus dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios