Publicidad

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+: más tamaños, más cámaras y "una perforación" en los smartphones que se controlan sin tocarlos
Celulares y Smartphones

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+: más tamaños, más cámaras y "una perforación" en los smartphones que se controlan sin tocarlos

Publicidad

Publicidad

La serie Galaxy Note celebra sus "diez ediciones" y lo hace con la llegada, por primera vez, de dos integrantes de la familia: los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ son oficiales, y llegan con la potencia y el enfoque en creatividad ya conocido en los smartphones más premium de Samsung.

La llegada del Note 10+ como sucesor directo del Note 9 se debe a la necesidad de mayores pantallas para llevar a cabo más tareas. Sin embargo, no todos los usuarios tienen esta necesidad, por lo cual Samsung ha determinado que mantener el mismo tamaño del antecesor de la familia en un cuerpo más pequeño, es una estrategia también válida, concibiendo el Galaxy Note 10. Además, hay algunas diferencias entre uno y otro dispositivo.

Pequeñas, pero importantes diferencias

Todas las filtraciones previas se cumplieron. El Galaxy Note 10 tiene pantalla FullHD+ de 6.3 pulgadas, mientras que su hermano mayor alcanza las 6.8 pulgadas con resolución QHD+, ambos potenciados por el novísimo Exynos 9825 de 7nm. Como de costumbre, en determinadas regiones del mundo estará potenciado por la contraparte fabricada por Qualcomm, el Snapdragon 855 Plus.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus

Respecto a las memorias, el Galaxy Note 10 tendrá una única configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. Por otro lado, el Note 10+ tendrá 12 GB de RAM y opciones de 256, 512 y hasta 1 TB de almacenamiento, con posibilidad de expansión vía microSD de hasta 1 TB. Cabe mencionar que el modelo mayor tendrá una versión 5G, pero solo en mercados seleccionados con esta red disponible.

Es curiosa la introducción de algunos aspectos dedicados al gaming en los Galaxy Note 10 y Note 10+. Primero, Samsung integra una cámara de vapor para refrigeración, la más fina del mundo, de acuerdo con la compañía. Además, la AI Game Booster repite presencia desde su llegada en la familia Galaxy S10, y finalmente también se presenta el Play Galaxy Link, el game pad de Samsung para una experiencia de juego más fluida y cómoda.

Las baterías serán de 3,500 mAh para el Note 10 y 4,300 mAh para el Note 10+, con cargador rápido de 25W incluido en la caja. Sin embargo, el modelo mayor tiene soporte para carga rápida de 45W, con un cargador especial que se venderá por separado. Además, Samsung asegura que la batería del Note 10+ es inteligente y adapta la potencia de carga para reducir el estrés por la potencia. Finalmente, la carga inalámbrica inversa también está presente.

Mismas cámaras, con un invitado especial

Hablemos de cámaras. El módulo trasero de ambos dispositivos se conforma por sensores de 12 megapixeles gran angular, 12 megapixeles telefoto y 16 megapixeles ultra gran angular. Sin embargo, el Galaxy Note 10+ añade un sensor ToF para captura de profundidad, alcanzando así las cuatro cámaras traseras. Por el lado contrario, ambos dispositivos presumen de un agujero en pantalla, junto al centro de la parte superior, que aloja un único sensor de 10 megapixeles, pero que también permite elegir entre dos ángulos de visión, como sucede con el Galaxy S10+.

Galaxy Note 10+

En este aspecto, Samsung hace énfasis en que los Galaxy Note 10 y Note 10+ permiten la producción de video de calidad profesional. Añade aspectos como la grabación con efecto blur en tiempo real, hacer zoom no solo en imagen sino también en grabación de audio, y mejor estabilización. Además, los dispositivos añaden un editor nativo de video, además de una versión optimizada de Adobe Premiere Rush.

Software optimizado para el S-Pen

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el S-Pen, el aspecto diferenciador de la familia Galaxy Note. Este año el S-Pen mejora con una autonomía de hasta 10 horas, que se puede lograr con tan solo 6 minutos de carga dentro del dispositivo, en su posición de almacenamiento. Pero, eso no es todo, ya que ahora permite el control de la interfaz mediante gestos, es decir sin que la punta tenga que tocar la pantalla, gracias a seis sensores integrados en su interior.

Samsung Galaxy S10 Plus

Esto permite que se puedan controlar múltiples aspectos a distancia. Por ejemplo, cambiar entre una u otra cámara con un swipe en el aire, control de música al rotar el S-Pen, entre otras posibilidades. De hecho, Samsung menciona que el SDK está abierto a los desarrolladores, para que sea la comunidad la que se encargue de sacar el mayor provecho posible a esta nueva funcionalidad.

Hablando de la optimización del sistema operativo, que por cierto es Android 9.0 Pie con capa One UI mejorada, también se mejora la función que permite usar el smartphone como una computadora completa. Samsung DeX ahora se puede usar solo con un cable HDMI para conectar el dispositivo a una pantalla externa, ya no es necesario el pad visto en generaciones anteriores, además de añadir soporte para Mac.

Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Samsung llegarán al mercado el próximo 23 de agosto, a un precio en los EUA de 949 dólares para el Galaxy Note 10 y de 1,099 dólares para el Galaxy Note 10+, este último tendrá una versión con 512GB de almacenamiento que sube hasta los 1,199 dólares. También se han confirmado los colores en los que estarán disponibles.

Estos nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ llegarán México a finales de agosto. Estos serán sus precios.
Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Colores

El Galaxy Note 10 estará disponible en Rojo Aura, Rosa Aura, Negro Aura, Blanco Aura y Aura Glow, el llamativo acabado que refleja la luz. El Galaxy Note 10+ estará disponible en Azul Aura, Negro Aura, Blanco Aura y también en Aura Glow. Detalle importante de mencionar es que este último color tendrá el S-Pen en color azul intenso, mientras que los otros tendrán el stylus en la misma tonalidad de su parte posterior.

Galaxy Note 10
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir