Publicidad

Samsung Exynos 9825: el posible corazón del Galaxy Note 10 está fabricado en 7nm y tiene soporte para 5G

Samsung Exynos 9825: el posible corazón del Galaxy Note 10 está fabricado en 7nm y tiene soporte para 5G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo sabíamos, un nuevo chipset sería presentado este día, junto con el Galaxy Note 10. Sin embargo, Samsung se ha adelantado al Unpacked y presenta la revisión de su anterior chipset, con novedades como mejor desempeño y soporte para las redes de nueva generación.

Samsung se atreve a dar el salto a los 7nm

Quizás el detalle más interesante es que el Exynos 9825 está fabricado en proceso de 7 nanómetros, pero además hace uso de tecnología EUV (Extreme Ultra-Violet) que, según Samsung, hace a su nuevo chipset más poderoso, pero también más eficiente energéticamente, gracias a la impresión de circuitos más finos. Así, Samsung por fin da el salto a los 7nm, desde los 8nm del 9820.

Chipset Exynos 9825

En aspectos más técnicos, el Exynos 9825 tiene ocho núcleos en su interior: dos cores M4 Cheetah personalizados, dos cores Cortex-A75 de rendimiento equilibrado y cuatro cores Cortex-A55 de ahorro de energía. El aspecto gráfico está a cargo de una GPU Mali-G76 MP12 que promete un mejor desempeño debido a una frecuencia de reloj mayor., con una unidad de procesamiento neural (NPU) integrada, para mejor desempeño de inteligencia artificial en aspectos como fotografía, con reconocimiento de escenas, y otras aplicaciones.

Este nuevo chipset tiene soporte para resoluciones WQUXGA (3,840x2,400 pixeles y 4K UHD (4,096x2,160 pixeles), y cámaras trasera de 22 megapixeles, frontal de 16 megapixeles y arreglo dual de 16+16 megapixeles. El soporte de video 8K a 30 fps o 4K a 150fps también está presente. Además, como ya mencionamos, la conectividad 5G hace acto de presencia, aunque de manera opcional con el modem Exynos 5100, con conectividad nativa 4G LTE Cat. 20.

Así, Samsung planta cara al recién presentado Snapdragon 855 Plus, una revisión también del chipset anterior de Qualcomm, pero con la promesa de que el salto al proceso de 7nm con la tecnología EUV le dará la ventaja en la eterna batalla de los semiconductores. Ya veremos qué sucede cuando los primeros smartphones con este chipset lleguen al mercado, que por supuesto se espera que sea el Galaxy Note 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir