Publicidad

Snapdragon 855 Plus: mayor potencia y mejor rendimiento gráfico para el mercado gamer en la nueva joya de la corona de Qualcomm

Snapdragon 855 Plus: mayor potencia y mejor rendimiento gráfico para el mercado gamer en la nueva joya de la corona de Qualcomm
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El aún-muy-vigente Snapdragon 855 ya no es el chipset más poderoso de Qualcomm. La compañía ha presentado el Snapdragon 855 Plus con ligeras, pero importantes mejoras sobre su ahora hermano menor, con enfoque en el mercado gamer, sin dejar de lado otras tecnologías.

Destacadas experiencias en 5G, gaming, inteligencia artificial y realidad extendida (XR) son las promesas de Qualcomm con el nuevo Snapdragon 855 Plus. Para lograr esto, la compañía fabricante de semiconductores ha hecho dos mejoras puntuales en el nuevo chipset respecto a su antecesor:

  • Los cuatro núcleos Kryo 485 de alto rendimiento corren a 2.96 Ghz
  • La GPU Adreno 640 tiene un rendimiento 15% mayor

La nueva potencia de reloj es un pequeño, pero importante salto respecto a los 2.84 Ghz del SD855, mientras que el mejor desempeño de la unidad de procesamiento gráfico es prometedora, sobre todo para situaciones muy demandantes. Podemos pensar en el SD855 Plus como la versión personalizada del SD845 que le da vida al ROG Phone.

Qualcomm Snapdragon 855 Chipset Snapdragon 855

A pesar de que Qualcomm promete 5G en el SD855 Plus, la integración del módem Snapdragon X50 sigue pendiente, ya que el chipset tiene en su interior el módem Snapdragon X24 capaz de navegar a 2 Gbps. La promesa de 5G se refiere más bien a que el SD855 Plus es compatible con el módem 5G Snapdragon X50, si el fabricante en turno desea implementarlo. En cuanto a inteligencia artificial y XR, el SD855 Plus tiene el mismo AI Engine de cuarta generación que su hermano menor.

Qualcomm asegura que los primeros dispositivos con el Snapdragon 855 Plus en su interior llegarán en la segunda mitad de este año. De hecho, ASUS no ha tardado en confirmar que el ROG Phone II será uno de los primeros dispositivos con el mejorado chipset como corazón. La presentación de este dispositivo está programado para el 23 de julio.

Así es como Qualcomm apunta a un mercado que exige aún más potencia, no tanto por necesidad sino como un factor de verdadera diferencia ante dispositivos que ya corren con la versión estándar. Esta estrategia no es nueva pues fue implementada hace poco en la gama media-alta en el Snapdragon 730G, versión gamer del Snapdragon 730.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir