Publicidad

Snapdragon 665, 730 y 730G: Qualcomm crea un chip de gama media para gamers con overclock y más inteligencia artificial
Celulares y Smartphones

Snapdragon 665, 730 y 730G: Qualcomm crea un chip de gama media para gamers con overclock y más inteligencia artificial

Publicidad

Publicidad

Después de la presentación del Snapdragon 855, la actual estrella que late dentro de los buques insignia de la gran mayoría de fabricantes, Qualcomm ahora se enfoca en la gama media-alta del mercado. La compañía introduce ahora tres nuevos chipsets que llevan características de la gama alta, un peldaño abajo.

Se trata de los Snapdragon 665, 730 y 730G, los tres nuevos corazones de dragón con los que Qualcomm querrá conquistar la gama media-alta en los próximos meses. Veamos cuáles son las principales características y novedades de estas nuevas piezas de silicio.

Qualcomm apuesta todo por la IA y mejorar la fotografía móvil

Los tres chipsets tienen dos pilares base: inteligencia artificial mejor desarrollada, integrada para ayudar a los usuarios en casi cada aspecto del día a día, y mejorar la experiencia de fotografía móvil para los usuarios, con soporte para cámaras más poderosas. Ya no se trata solo de mejor desempeño con menor consumo energético, ahora las novedades más importantes están en otros aspectos.

Snapdragon 730, los 8 nanómetros llegan a la gama media

El lanzamiento más importante es el Snapdragon 730, pieza que lleva los 8 nanómetros a la gama media-alta. En su interior laten ocho núcleos Kryo 470 (en dos clusters: dos cores de potencia asistidos por seis de eficiencia) a hasta a 2.2 Ghz, y una GPU Adreno 618. Qualcomm asegura que esta pieza de silicio es hasta 35% más poderosa respecto a la generación anterior.

Otra de sus principales novedades es la presencia de la cuarta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm, logrando mejores resultados, tanto en cámara como en otros aspectos, que su hermano menor. Ya que tocamos el tema de la cámara, llega el soporte para sensores de hasta 192 megapixeles, que no es nuevo en los chipsets de Qualcomm. En cuanto a video, se estrena la grabación en 4K a 30 fps en modo retrato en vivo. Además, otro detalle interesante es la captura de imágenes en formato HEIF, que permite almacenar archivos más grandes ocupando menor espacio.

Está presente también el soporte para redes LTE de hasta 800 Mbps gracias al modem Snapdragon X15, el nuevo estándar Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 con mejoras propias de Qualcomm y capacidad de carga rápida Quick Charge 4+.

Snapdragon 730G, más potencia pensada para los gamers

Todas las bondades descritas en el SD730, están presentes en esta edición con más poder pensado para los gamers. Entre las mejoras más destacadas están la misma GPU Adreno 618, pero overclockeada, lo que le permite una representación gráfica hasta 15% más rápida, HDR en juegos compatibles, extensiones anti trampas, y una mejor administración de la latencia de Wi-Fi para mantener la mejor experiencia de juego posible.

Además, se integran un par de mejoras enfocadas en la cámara: soporte para Cinemagraph, activación de voz de baja potencia y video en calidad 720p a 960 fps.

Es aquí en donde se nota el cada vez más importante enfoque en la parte gamer del mercado móvil, poniendo la potencia necesaria al alcance de cada vez más usuarios, no solo aquellos de la gama premium.

Snapdragon 665, más inteligencia artificial

El nuevo integrante de la serie 6 es el Snapdragon 665, pieza fabricada en proceso de 11 nanómetros, con ocho núcleos Kryo 260 (repartidos en dos clusters con cuatro cada uno) hasta a 2.0 Gh, y GPU Adreno 610. Su principal característica es el soporte para sensores fotográficos de hasta 48 megapixeles, así como la tecnología Qualcomm Clear Sight que mejora el procesado para un mejor resultado en fotografía nocturna.

En cuanto a conectividad, tiene soporte para Bluetooth 5.0 (con mejoras propias de Qualcomm como el codec aptX Adaptive para mejor sonido inalámbrico, y gracias al modem Snapdragon X12 soporta velocidades de navegación LTE de hasta 600 Mbps. En cuanto a carga rápida, soporta el estándar Quick Charge 3.0.

Finalmente, incorpora la tercera generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm, para mejorar aspectos como el reconocimiento facial 3D y detección de objetos en la cámara, logrando mejores resultados en reconocimiento de escenas y ajuste automático de la cámara para mejores fotografías.

Qualcomm Logo

Así es la apuesta de Qualcomm para la gama media-alta que comenzaremos a ver integrada en nuevos dispositivos tan pronto como es la segunda mitad de 2019, de acuerdo con la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir