Compartir
Publicidad

Ahora será más sencillo diferenciar las clases de redes Wi-Fi, la sexta versión llegará el próximo año

Ahora será más sencillo diferenciar las clases de redes Wi-Fi, la sexta versión llegará el próximo año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diferenciar las clases de redes Wi-Fi nunca ha sido del todo sencillo. El actual estándar es el Wi-Fi 802.11ac y fue precedido por el 802.11n, con esta nomenclatura ¿cómo es posible saber -sin conocimiento previo del tema- las diferencias una de otra y por ende cuál es mejor?

Es debido a esto que la Wi-Fi Alliance, el ente encargado de la certificación de la tecnología y productos, ha decidido hacer un importante cambio de nomenclatura. El actual estándar Wi-Fi 802.11ac pasará a llamarse sencillamente Wi-Fi 5 y su antecesor 802.11n tomará el nombre de Wi-Fi 4. Con esto se busca evitar confusiones y hacer más sencillo el reconocimiento tanto para fabricantes como para usuarios.

Nombres más claros y sencillos

No solo los nombres de las redes cambiarán. La Wi-Fi Alliance también impulsará cambios en las interfaces que permitirán a los usuarios reconocer el tipo de redes disponibles y así conectarse a la de mejor conveniencia. Para esto, diferentes fabricantes también pondrán de su parte; así se podrán ver algunos de los cambios estéticos:

Wi Fi Nomenclatura Ui
Wi Fi Nomenclatura Interfaz

En resumen, los nombres de las redes Wi-Fi con la nueva nomenclatura quedarán así:

  • Wi-Fi 4: antes conocido como 802.11n
  • Wi-Fi 5: antes conocido como 802.11ac
  • Wi-Fi 6: antes conocido como 802.11ax, nuevo estándar llegará en 2019

Finalmente, con todo este cambio el futuro en el horizonte es más brillante. El próximo nuevo estándar (802.11ax) será conocido como Wi-Fi 6, siguiendo el sencillo principio previamente mencionado. Según las estimaciones de la organización, comenzará a aparecer en los primeros dispositivos el próximo año.

Fabricantes de diferentes dispositivos deberán comenzar a adoptar esta nueva nomenclatura próximamente, aunque aún tomará un tiempo antes de verla de manera masiva.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio