Compartir
Publicidad

Snapdragon X24: Qualcomm da el salto a los 7 nanómetros con su nuevo módem LTE capaz de navegar a 2 Gbps

Snapdragon X24: Qualcomm da el salto a los 7 nanómetros con su nuevo módem LTE capaz de navegar a 2 Gbps
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anuncios de Qualcomm aún no terminan. Hace algunos días les contamos sobre los planes de Qualcomm para el desarrollo y adopción de las redes 5G, y posteriormente revelamos cuán poderoso es el Snapdragon 845 tras realizar las primeras pruebas de rendimiento, sin embargo ahora damos a conocer otra importante noticia.

La primera pieza de silicio de 7 nanómetros

Qualcomm presenta su nuevo módem LTE Snapdragon X24, el primero en alcanzar velocidades de navegación de 2 Gbps. Para entrar en contexto, el Snapdragon 845 presentado en diciembre pasado tiene el modem Snapdragon X20 que alcanza 1.2 Gbps, entonces esta nuevo módem supera por mucho esta velocidad y es concebido apenas pocos meses después de su antecesor.

Qualcomm X24 Modem Lte 2 Gbps 7nm

Sin embargo, a pesar de que la velocidad de navegación (resultado de la agregación simultánea de hasta siete bandas) es muy importante, otro detalle que aumenta aún más el valor de esta pieza es que es el primer chip fabricado en proceso FinFET de 7 nanómetros. Esto se traduce en menor tamaño y menor consumo energético.

Lamentablemente aún tendremos que esperar un poco más para ver en acción este módem. Qualcomm solo lo ha presentado en sociedad, omitiendo los detalles de en cuál de sus chipsets lo veremos integrado o bien cuándo llegará al mercado.

Qualcomm en todos lados, no solo en smartphones

Qualcomm Wireless Edge Solutions

Junto con la revelación de este nuevo y llamativo módem, Qualcomm ha presentado su nueva plataforma Wireless Edge Solutions. Básicamente se trata de la evolución de los chipsets de la compañía para estar presente en cualquier dispositivo que se requiera no solo en smartphones.

Con esto Qualcomm quiere incursionar en nuevos modelos de negocios y casos de uso. Es decir, sus chipsets podrán dar vida a cualquier dispositivo inteligente, desde autos hasta drones por poner algunos ejemplos, expandiendo su participación a otros ecosistemas del mercado.

Qualcomm Wireless Ege Services

Complementando esta plataforma también llega Wireless Edge Services, servicios para los chips en aplicaciones industriales y del internet de las cosas. Básicamente se trata del mantenimiento necesario para los chips Qualcomm funcionando en diferentes ambientes fuera de móviles.

Por eso mencionamos que es el complemento perfecto para las aplicaciones de los semiconductores de la compañía en distintos dispositivos.

Qualcomm Camino 5g

Toda esta estrategia de Qualcomm tiene un solo fin: pavimentar el camino hacia el desarrollo y adopción de la red 5G. Como la compañía asegura, el 5G es la nueva electricidad pues toda la comunicación de los dispositivos inteligentes será por este medio y en el futuro será necesaria esta red para llevar a cabo prácticamente todas las tareas.

Nos espera un futuro bastante interesante. Si bien aún falta un tiempo considerable para verlo hecho realidad, Qualcomm avanza con paso lento, pero seguro.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio