Compartir
Publicidad

Un nuevo chipset Exynos está en camino: más poderoso, según Samsung, y podría dar vida al Galaxy Note 10 en México

Un nuevo chipset Exynos está en camino: más poderoso, según Samsung, y podría dar vida al Galaxy Note 10 en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos contar los dedos de una sola mano los días que faltan para la presentación oficial de la familia Galaxy Note 10. Pero, no bastando con la expectativa de los nuevos smartphones estrella de Samsung, la compañía adelanta la llegada de un nuevo chipset Exynos, para ese mismo día.

Mediante una publicación de Twitter de la cuenta oficial @SamsungExynos, la firma surcoreana revela que el 7 de agosto presentará un nuevo SoC Exynos, junto con los rumoreados Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Los detalles son escasos, más que Samsung menciona que será más poderoso, más inteligente y en otro nivel.

En este punto es en donde comenzamos a hacer caso a los rumores y especulaciones. Previamente se dijo que los Galaxy Note 10 y Note 10+ serían potenciados por el Snapdragon 855 Plus, renovada joya de la corona de Qualcomm. Pero, como suele ser común, esto sería solo en algunas regiones del mundo, mientras que en las restantes un renovado Exynos 9820 (corazón de la familia Galaxy S10) daría vida a los próximos phablets de la compañía.

Sin detalles de la renovación del corazón de la familia, se especulaba que sería el mismo Exynos 9820, pero con una frecuencia de reloj mayor. Sin embargo, esta publicación enciende nuevamente las especulaciones y se dice que sería el Exynos 9825 el que sería presentado en el evento Unpacked, y su mayor novedad sería su fabricación en proceso FinFET de 7 nanómetros, un pequeño avance respecto a los 8nm del Exynos 9820, pero que lo pondría a la par de la apuesta de Qualcomm.

Además, los rumores también dicen que, contrario a lo que siempre sucede, los Galaxy Note 10 llegarían a Estados Unidos con el chipset Exynos 9825 en su interior, dejando la variante con Snapdragon 855 Plus exclusivamente a Verizon. En este aspecto, teniendo en cuenta que los Galaxy S10 llegaron a México con el SoC de Samsung, la historia se repetiría este año. Por otro lado, los 12 GB de RAM se posicionan como el nuevo estándar.

Todos los secretos se revelarán en cinco días, el 7 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio