Compartir
Publicidad

Galaxy Note 10 y Note 10+: todos los detalles de los nuevos smartphones premium de Samsung antes de su presentación

Galaxy Note 10 y Note 10+: todos los detalles de los nuevos smartphones premium de Samsung antes de su presentación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Galaxy Note 10 y Note 10+, el nuevo modelo mayor de la familia, son ya ampliamente conocidos en renders e imágenes aparentemente oficiales. Entonces ¿qué hace falta? Pues claro, fotos de los dispositivos, mismas que ahora aparecen y nos dan una idea aún más clara de su diseño.

Sin nada que esconder

Slash Leaks comparte fotos no precisamente de los Note 10 y Note 10+, pero sí de dummies de ambos dispositivos. Al ser réplicas exactas, confirman todos los rumores previamente conocidos, a tenor de algún cambio de última hora que se vea reflejado en los modelos finales que pronto se presentarán.

Apoyando la aparición de estas imágenes, todos los detalles técnicos de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ se han filtrado, por más de una fuente confiable, revelando todos sus secretos antes de la presentación oficial que se llevará a cabo en un par de semanas.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Dummies Tamano

Los reportes vienen de @evleaks, @OnLeaks, @r_quandt y el YouTuber @jon_prosser, los cuatro personajes conocidos por sus acertadas filtraciones. Comenzando con el Galaxy Note 10, se dice que tendrá pantalla Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, bajando un escalón en este aspecto comparado con generaciones anteriores, con soporte HDR10+ y protección Gorilla Glass 6.

La configuración base del Note 10 sería de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, al parecer sin posibilidad de expansión. Por otro lado, el Note 10+ alcanzaría los 12 GB de RAM, también con opción de 256 GB y hasta 512 GB de almacenamiento expansible. Ambos potenciados por un renovado Exynos 9820 o bien por el recientemente estrenado Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, dependiendo de la región.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Dummies Tamano Frontal

La diferencia fundamental entre el Note 10 y el Note 10+ sería el tamaño, con el hermano mayor portando un panel Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución QHD+, con agujero en pantalla para la cámara frontal al igual que su hermano menor. Además, la batería aumentaría desde los 3,800 mAh del Note 10 hasta los 4,300 mAh en el Note 10+, con la misma potencia de carga rápida de 45W mediante USB Type-C, y carga inalámbrica inversa de 15W.

El mismo sistema de cámaras, o casi

Muchas similitudes, y las cámaras no podían ser la excepción. Ambos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ tendrían un sistema con sensor principal de 12 megapixeles, ultra gran angular de 16 megapixeles y 12 megapixeles telefoto. La diferencia está en que el GN10+ tendría un sensor Time of Flight adicional para la captura de información de fondo. Así, el GN10 se queda con tres cámaras y el GN10+ alcanza los cuatro sensores traseros.

Samsung Galaxy Note 10 Note 10 Plus Dummies Camaras

Otro detalle adicional que vale la pena mencionar es que se menciona la apertura variable de tres niveles del sistema de cámaras: f/1.5, f/1.8 y f/2.4, dependiendo de la situación, lo que permitiría capturar más luz o más detalle, dependiendo de la situación de la escena a capturar.

Finalmente, la cámara frontal en pantalla en ambos casos es un solo sensor de 10 megapixeles con tecnología DualPixel, apertura f/2.2, y soporte para HDR10+. Resulta extraño que Samsung no apuesta por la doble cámara selfie, como hiciera en la familia Galaxy S10.

Nuevo S-Pen con reconocimiento de gestos

El aspecto más destacado de la familia Galaxy Note, además del mayor tamaño de pantalla, es el S-Pen. En esta generación la mejora está en que el stylus tendría reconocimiento de gestos para control de la interfaz a distancia. Además, se dice que tendría 4,096 niveles de presión, un grosor apenas 0.7 milímetros y certificación IP 68, al igual que el cuerpo de los Note 10 y Note 10+.

Samsung Galaxy Note 10 S Pen

Y sí, al igual que en generaciones anteriores de la familia, el S-Pen se guardará en el polo inferior de los dispositivos, junto a los puertos USB Type-C y rendija de altavoz. En esta ocasión, los Galaxy Note abandonarán el jack 3.5 mm de audio.

Finalmente, también se revela la posible fecha de disponibilidad de los GN10 y GN10+. Después de su presentación el próximo 7 de agosto, ambos dispositivos llegarían al mercado el 23 de agosto, apenas un par de semanas tras su revelación oficial al mundo. Y así es como ahora, varias semanas antes de su presentación, los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ ya no guardan casi ningún secreto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio