Publicidad

12 GB de RAM será el nuevo estándar en los smartphones de siguiente generación, gracias al nuevo chip de Samsung

12 GB de RAM será el nuevo estándar en los smartphones de siguiente generación, gracias al nuevo chip de Samsung
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los smartphones con 12 GB de RAM ya existen, no son una novedad, pero son muy pocos los modelos que presumen de tan bestial capacidad. Sin embargo, Samsung quiere que esta cantidad de memoria se convierta en el nuevo estándar, y ya tiene un plan para lograrlo.

Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de su chip de 12 GB de RAM LPDDR5, el primero de su tipo asegura la compañía. Esta nueva pieza tiene mejoras importantes respecto al chip de 12 GB LPDDR4x, siendo la principal la compatibilidad con redes 5G y con funciones de inteligencia artificial en los smartphones. Esto apunta a que cada vez más fabricantes apostarán por esta solución de Samsung, democratizando el uso de 12 GB de RAM en el mercado.

Este nuevo chip está fabricado en proceso de 10 nanómetros, segunda generación, lo cual le permite transferir 44 GB de datos en apenas un segundo, asegura Samsung. Además, tiene un consumo de energía menos en hasta 30% respecto a su antecesor.

Samsung Galaxy Note 10 El Galaxy Note 10 sería el primer smartphone de Samsung, no con 12 GB de RAM, sino con el nuevo chip LPDDR5 de esta capacidad

La producción en masa ha comenzado, y se espera que pronto lleguen al mercado dispositivos con esta pieza en su interior. De hecho, con el Galaxy Note 10 cada vez más cerca, se esperaría que sea este el dispositivo que estrene no la capacidad, pero sí el chip LPDDR5. Ya veremos pronto.

Como ya mencionamos, los smartphones con 12 GB de RAM ya existen, pero son realmente pocos. El primero fue el Lenovo Z5 Pro GT del año pasado, seguido del Mi 9 Transparent Edition de Xiaomi, el propio Galaxy S10+ de Samsung en su configuración más poderosa, el OnePlus 7 Pro, y smartphones gamer como el Black Shark 2 también de Xiaomi y el Red Magic 3 de Nubia.

Todos están posicionados en la punta de la gama premium, como la versión más poderosa de un dispositivo ya de por si con lo mejor de lo mejor del hardware. Entonces, con este nuevo chip se busca la llegada de más y mejores smartphones con 12 GB de RAM.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir