Publicidad

Lenovo Z5 Pro GT: el primer smartphone con Snapdragon 855 y 12 GB de RAM ya existe, es chino y nunca se venderá en México

Lenovo Z5 Pro GT: el primer smartphone con Snapdragon 855 y 12 GB de RAM ya existe, es chino y nunca se venderá en México
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer smartphone con 10 GB de RAM llegó hace tan solo un par de meses, secundado rápidamente por el Mi MIX 3. En ese entonces se avivó el eterno debate de si es necesario tanto poder en un móvil, pero no importando esto, ahora se ha marcado otro hito en la industria.

El Lenovo Z5 Pro GT es oficial y se presenta como el primer smartphone con 12 GB de RAM, además potenciado por el Snapdragon 855, la nueva joya de la corona de Qualcomm que también se presentó recientemente. China de nuevo se adelanta y marca tendencia en el mercado móvil.

Novedades internas

El nuevo smartphone insignia de Lenovo se presenta sin grandes novedades externas, presumiendo del mismo diseño con pantalla deslizable del Lenovo Z5 Pro presentado hace algunas semanas. Los verdaderos detalles llamativos del dispositivo están en el interior, con la integración de los dos componentes ya mencionados, haciendo que se posicione en la cima del mercado.

Lenovo Z5 Pro Gt Snapdragon 855 12 Gb Ram Oficial

La pantalla del Lenovo Z5 Pro GT es AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ (2340 x 1080 pixeles), y como se puede apreciar tiene un gran aprovechamiento del frontal con apenas una pequeña barbilla. Esto se traduce en que el auricular para llamadas está posicionado en el módulo deslizable que aloja las cámaras (sí, plural) frontales. ¿Qué quiere decir esto? Para realizar llamadas con este móvil será necesario deslizar la pantalla.

El músculo de procesamiento queda a cargo, como ya mencionamos, del Snapdragon 855 (aunque sin conectividad a redes 5G), 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, sin capacidad de expansión. Así Lenovo iguala al Galaxy Note 9 en capacidades de memoria. La versión de Android es Pie 9.0 con capa ZUI 10 del fabricante.

La batería del Z5 Pro GT es de 3,350 mAh con carga mediante USB Type-C. Es importante mencionar la presencia del sensor de huellas bajo la pantalla del dispositivo, así como sistema de reconocimiento facial para reforzar el área de la seguridad biométrica.

Lenovo Z5 Pro Gt Snapdragon 855 12 Gb Ram Pantalla Deslizable

En cuanto a las cámaras, el arreglo principal es dual con sensores de 16 y 24 megapixeles, ambos con apertura f/1.8. Se trata del mismo combo presente en el Z5 Pro, aunque con mejora en el apartado del procesamiento gráfico gracias al nuevo chipset. Finalmente, en el frontal hay un sensor de 16 megapixeles con apertura f/2.2 y otro de 8 megapixeles infrarrojo, para reforzar la tecnología de reconocimiento facial.

El cuerpo del Lenovo Z5 Pro GT es con acabado trasero de fibra de carbono en color negro. Otro modelo en color rojo se pondrá a la venta en el futuro.

Lenovo Z5 Pro GT, precio y disponibilidad

El Lenovo Z5 Pro GT se presenta como el nuevo smartphone insignia de la compañía china, con numerosas variantes disponibles (conocidas como Lenovo Z5s) que cambian en el chipset, la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Lenovo Z5 Pro Gt Snapdragon 855 12 Gb Ram Lanzamiento

Obviamente la que interesa en este texto es la configuración máxima con Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Este modelo marca un nuevo hito en el mercado, al ser el primer smartphone con esta pieza de silicio y con esta cantidad de memoria de acceso aleatorio.

La reserva del Lenovo Z5 Pro GT comenzará en algún punto de enero de 2019, con salida a venta oficial el día 24 del mismo mes del próximo año. Su precio será de 4,398 yuanes que se traducen en alrededor de 637 dólares, un costo bastante contenido teniendo en cuenta todo el conjunto técnico que integra.

¿Llegada a México? Por supuesto que no. El Lenovo Z5 Pro GT no tiene compatibilidad con las redes 4G de Estados Unidos, por lo tanto automáticamente se descarta su presencia en occidente, por tanto tampoco en México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir