Compartir
Publicidad
OnePlus 7 Pro: pantalla a 90 Hz sin marcos, tres cámaras traseras y máxima potencia para la gama premium
Celulares y Smartphones

OnePlus 7 Pro: pantalla a 90 Hz sin marcos, tres cámaras traseras y máxima potencia para la gama premium

Publicidad
Publicidad

Las filtraciones se dejaron ver al por mayor, pero por fin el OnePlus 7 Pro se presenta en sociedad de manera oficial. El nuevo smartphone insignia de OnePlus trae consigo muchas novedades, pero que no son precisamente sorpresa debido a su revelación anticipada, como vimos previamente.

Lo que sí es una sorpresa es que OnePlus se ha atrevido a entrar a la tendencia de dos dispositivos: uno estándar y uno mayor, es por eso que el OnePlus 7 Pro se acompaña del OnePlus 7, el modelo estándar que sigue la estela del año pasado, con algunas novedades importantes en su interior. Vamos a conocer a la nueva familia de flagship killers.

OnePlus 7 Pro, renovación casi total

Vamos a hablar primero del hermano mayor. El OnePlus 7 Pro toma lo mejor de su antecesor y lo mejora, es así que ahora tenemos una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. Ojo con el nombre de la tecnología del panel, llamada por la compañía Fluid AMOLED, y además tiene tasa de refresco a 90Hz.

Oneplus 7 Pro Oficial Pantalla

Otros detalles a destacar son la casi ausencia de marcos superior e inferior, mientras que los laterales desaparecen al ser una pantalla curva. Por otro lado, también está el salto a la resolución Quad HD, pues anteriormente la compañía se mostraba reacia a subir el peldaño por encima de 1080p. Al parecer este paso ha sido necesario ahora con su modelo premium.

Por cierto, el sensor de huellas repite presencia en la pantalla, como vimos en el OnePlus 6T. En esta ocasión la compañía promete un mejor desempeño, más rápido y certero con un área de lectura mayor, gracias a un elemento de tres lentes de plástico.

Oneplus 7 Pro Oficial Sensor Huellas Pantalla

En cuanto a la potencia, como se esperaba el Snapdragon 855 queda a cargo junto con 6, 8 y hasta 12 GB de RAM, dependiendo de la versión. El almacenamiento podrá ser de 128 y 256 GB, pero el detalle es que se trata de memorias UFS 3.0 para un mejor desempeño. Oxygen OS basado en Android 9.0 Pie es el sistema operativo precargado.

La batería es un aspecto importante del OnePlus 7 Pro, integrando llamativos 4,000 mAh. Sin embargo, lo más llamativo es su tecnología de carga rápida Warp Charge 3.0 de 30W, una de las más rápidas del mercado, mediante puerto USB Type-C. Finalmente, tenemos Bluetooth 5.0, NFC, certificación de sonido Dolby Atmos, altavoz estéreo, el conocido botón Alert Slider de la compañía, como aspectos complementarios.

OnePlus también ha presentado el OnePlus 7 Pro 5G, una versión de su estandarte que, como su nombre dice, es compatible con la red de nueva generación. Esta es aparentemente la única diferencia respecto al OP7 Pro 4G.

Enter the cameras

El aspecto fotográfico del OnePlus 7 Pro es quizás el apartado con más mejoras. Primero, en la parte trasera descansa un arreglo triple: 48 megapixeles f/1.6, 8 megapixeles f/2.4 y 16 megapixeles f/2.2. El primero es el sensor principal Sony IMX586 con lente de siete elementos y estabilización óptica de imagen (OIS), el segundo es telefoto capaz de lograr zoom óptico 3x, y el tercero es gran angular con ángulo de visión de 117°.

Oneplus 7 Pro Oficial Camara Frontal Pop Up

Vale la pena mencionar que OnePlus hará uso del sensor firmado por Sony para combinar pixeles con su propia técnica y lograr pixeles de 1.6 micras. Esto entregaría fotos con más luz y más detalle.

Respecto a la cámara frontal que se esconde en un sistema pop-up, su capacidad es de 16 megapixeles con apertura f/2.0, estabilización óptica de imagen (OIS) y HDR. Este es el detalle que permite a OnePlus lograr una pantalla sin interrupciones en su frontal.

OnePlus 7, siguiendo los pasos de su antecesor

Ahora, hablemos del hermano menor. El OnePlus 7 claramente sigue las líneas estéticas del OnePlus 6T, pero integrando mejoras puntuales e importantes en su interior, precisamente en la potencia y en la cámara.

Oneplus 7 Oficial Diseno

El OnePlus 7 tiene una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, protegida por Gorilla Glass 6, mismo aspecto que protege su parte posterior. El detalle está en que este panel mantiene el pequeño notch de gota visto el año pasado para la cámara frontal de 16 megapixeles f/2.0, que se hace cargo de las selfies, pero también del desbloqueo facial.

En la parte trasera hay un arreglo de cámara doble, y aquí es en donde se está el primer gran cambio: el sensor principal es el mismo que el de su hermano mayor, 48 megapixeles f/1.7, acompañado de uno secundario de 5 megapixeles f/2.4 dedicado a la captura de profundidad.

Oneplus 7 Oficial Sensor Huellas Pantalla

La otra gran mejora interna del OnePlus 7 está en la potencia. No resulta una sorpresa ver de nuevo al Snapdragon 855, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Oxygen OS basado en Android 9.0 Pie repite presencia, así como el renovado sensor de huellas bajo pantalla, más rápido y certero, según la compañía.

La batería del OnePlus 7 es de 3,700 mAh con carga rápida Dash Charge de 5V/4A, mediante USB Type-C. Finalmente, el sonido estéreo Dolby Atmos también llega al hermano pequeño, así como el Bluetooth 5.0 y el NFC.

Oneplus 7 Oficial Color Rojo

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, precio y disponibilidad

El OnePlus 7 Pro estará disponible este mes de mayo en colores negro, dorado almendra y azul nébula en tres variantes:

  • OnePlus 7 Pro, 6/128 GB por 669 dólares
  • OnePlus 7 Pro, 8/256 GB por 699 dólares
  • OnePlus 7 Pro, 12/256 GB por 749 dólares

Por otro lado, el OnePlus 7 estará disponible en colores negro y rojo, en variantes de 6/128 GB por 549 euros, 8/128 GB por 579 euros y 8/256 GB por 629 euros. Llegará al mercado europeo en junio, sin miras de disponibilidad en América, al menos por ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio