Compartir
Publicidad
Xiaomi Black Shark 2: 12 GB de RAM y refrigeración líquida en el "smartphone ideal" para PUBG
Celulares y Smartphones

Xiaomi Black Shark 2: 12 GB de RAM y refrigeración líquida en el "smartphone ideal" para PUBG

Publicidad
Publicidad

Hace menos de un año conocimos el Black Shark original, la muy-bien-recibida apuesta de Xiaomi en el terreno gamer. Poco después, en octubre también del año pasado, llegó el Black Shark Helo, más que un sucesor del primero de la familia, una renovación con más potencia que se convirtió en el primer smartphone del mundo con 10 GB de RAM. Ahora, el verdadero sucesor se hace presente.

El Black Shark 2 se presenta como el heredero de la familia de smartpones gamer de Xiaomi, dando importantes saltos técnicos, como la potencia y la experiencia de pantalla. Además, integra aspectos que los más interesados en sacar todo el juego a un dispositivo para jugar, disfrutarán.

Otro más con 12 GB de RAM

El Black Shark 2 se presenta como el segundo smartphone de Xiaomi con 12 GB de RAM, solo después del Mi 9 Transparent Edition, y uno de los pocos en el mundo con esta potencia. Esta cantidad de memoria de acceso aleatorio se acompaña del Snapdragon 855, 256 GB de almacenamiento interno y Android 9.0 Pie con la conocida capa MIUI del fabricante.

Xiaomi Black Shark 2 Oficial Diseno

Otro salto importante que da el Black Shark 2 está en su pantalla. El panel ahora es AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ (1,080 x 2,340 pixeles) y aspecto de imagen 19.5:9. Además, la compañía presume que se trata de la pantalla con la latencia más baja de todas: tiempo de respuesta de 43.5 milisegundos, pero eso sí, no se especifica si la tasa de refresco es a 60 o 120 Hz.

Los demás aspectos del Black Shark 2 son doble cámara trasera de 12 megapixeles, el sensor principal con apertura f/1.7 y el secundario de f/2.2; y en el frontal encontramos un sensor de 20 megapixeles f/2.0. La autonomía queda a cargo de una batería de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 de 27 W vía USB Type-C 2.0. Bluetooth 5.0 y soporte para codecs aptX y aptX HD intentan suplir la ausencia del jack 3.5 mm de audio.

Hablemos del diseño. El Black Shark 2, como sus antecesores, tiene un diseño bastante agresivo con luces LED RGB que iluminan el logo del dispositivo, las hendiduras de su cuerpo y los laterales sensibles al tacto, de los cuales hablaremos más adelante. La iluminación se puede personalizar, pero también reconoce escenas de juegos y contenido en pantalla para brillar al ritmo, misma situación con la vibración yesto es lo que Xiaomi describe como "experiencia gaming 4D".

Todo por el gaming, con refrigeración líquida incluida

Xiaomi Black Shark 2 Oficial 2

Al parecer Xiaomi ha pensado hasta en el último detalle para que el Black Shark 2 sea el smartphone definitivo para los gamers. Además de los detalles de iluminación y vibración de acuerdo al contenido en pantalla, o bien personalizado, este terminal cuenta con altavoces duales frontales para mejor experiencia inmersiva con sonido estéreo.

Por otro lado, como ya mencionamos, cuenta con bordes laterales sensibles al tacto que pueden ser personalizados para diferentes acciones. Es decir, como si de gatillos en un control convencional se tratasen. Además, el Black Shark 2 permite la transferencia del contenido a una pantalla externa por medio de cable HDMI y junto con el GamePad 3.0, que convierte al dispositivo en un control dedicado, simula la experiencia de una consola de videojuegos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia del nuevo sistema de refrigeración líquida Direct Touch Liquid Cooling System 3.0 de Xiaomi. Este permite la disipación del calor de las áreas de mayor temperatura, lo que en teoría enfría el CPU hasta en 14 grados en tan solo diez segundos. Esto es especialmente importante en los Ludicrous Mode, en el cual el procesador trabaja a su máxima potencia, y Shark Space Mode que libera toda la memoria RAM para ser ocupada enteramente por el juego en primer plano.

Black Shark 2, precio y disponibilidad

Xiaomi Black Shark 2 Oficial Colores

El Black Shark 2 comienza su preventa en China desde hoy, con venta regular el 22 de marzo próximo. Estará disponible en cuatro configuraciones de memoria, además de la estelar con 12/256 GB, y en clásico color negro además de una nueva variante plateada que también luce muy bien. Sus precios quedan así:

  • Black Shark 2, 6/128 GB: 3,199 yuanes, aproximadamente 476 dólares
  • Black Shark 2, 8/128 GB: 3,499 yuanes, aproximadamente 521 dólares
  • Black Shark 2, 8/256 GB: 3,799 yuanes, aproximadamente de 565 dólares
  • Black Shark 2, 12/256 GB: 4,199 yuanes, aproximadamente 625 dólares

Como siempre, la relación costo-beneficio que Xiaomi ofrece es muy interesante y casi imbatible, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que ofrece. No hay detalles adicionales de su llegada a otros mercados, al menos de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio