Publicidad

Galaxy A71 y Galaxy A51: la nueva gama media de Samsung tiene más cámaras, más megapixeles y agujero en pantalla
Celulares y Smartphones

Galaxy A71 y Galaxy A51: la nueva gama media de Samsung tiene más cámaras, más megapixeles y agujero en pantalla

Publicidad

Publicidad

Las filtraciones lo adelantaron y tras algunos días de espera se ha hecho oficial: la nueva gama media de Samsung ha llegado en la forma de los Galaxy A71 y Galaxy A51. Se trata de los sucesores de la familia Galaxy A que lucharán en el mercado de gama media en 2020.

Los detalles más importantes de los nuevos Galaxy A son a nivel estético. Ambos marcan la llegada del agujero en pantalla al segmento debajo de los estandartes, y también introducen un aspecto totalmente nuevo en los smartphones Samsung: el gran módulo rectangular de cámaras. Aparte de estos aspectos, en su interior están las principales diferencias entre ambos dispositivos.

Galaxy A71, la punta de lanza de Samsung

El Galaxy A71 tiene pantalla SuperAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 pixeles) y aspecto de imagen 20:9. Lo que más resalta es el agujero en el panel que alberga una cámara frontal de 32 megapixeles f/2.2, que permite la reducción de bordes al mínimo, logrando una pantalla más grande, sin aumentar sus dimensiones.

Samsung Galaxy A71 Oficial Pantalla Diseno

En la potencia encontramos un salto considerable respecto a la generación anterior, con la integración del chipset Snapdragon 730, asistido por 6 u 8 GB de RAM y una única versión de 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 por microSD. Otro detalle importante es que es el primer smartphone Samsung, junto con su hermano pequeño, que integra Android 10 de fábrica.

Por otro lado, su batería es de 4,500 mAh con carga rápida de 25W por medio de USB Type-C; cuenta además con jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y sensor de huellas integrado en pantalla.

Enter the cameras

Al igual que su antecesor, en la parte trasera el Galaxy A71 tiene acabado Glasstic 3D, es decir plástico que simula cristal, con detalle de mosaico que muestra efectos reflejantes dependiendo de la luz. Sin embargo, lo más interesante del posterior es el nuevo módulo rectangular de cámaras.

Samsung Galaxy A71 Oficial Cuatro Camaras

En el módulo del Galaxy A71 se encuentran cuatro sensores fotográficos en un curioso arreglo de "L":

  • Sensor principal de 64 megapixeles f/1.8
  • Sensor ultra gran angular de 12 megapixeles f/2.2
  • Sensor de profundidad de 5 megapixeles f/2.2
  • Sensor macro de 5 megapixeles f/2.4

Es importante notar un par de detalles: no es el primer smartphone Samsung con cuatro cámaras, ese título pertenece al Galaxy A9 (2018), ni tampoco es el primero con sensor de 64 megapixeles, ya que el Galaxy A70s obtuvo ese título hace algunos meses. Entonces, la principal novedad del Galaxy A71 es la integración del gran módulo rectangular y el arreglo de los sensores.

Galaxy A51: algo menos de capacidad, pero igual de "novedoso"

El Galaxy A51 acompaña al A71 en la renovación de la familia de gama media de Samsung. Mantiene el mismo diseño, haciéndolos idénticos, pero con algunas diferencias de potencia que los dirigen a segmentos diferentes del mercado.

Samsung Galaxy A51 Oficial Diseno Pantalla

Empezando con la pantalla, el Galaxy A51 mantiene el panel SuperAMOLED con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9, pero se reduce ligeramente a las 6.5 pulgadas. La potencia en esta ocasión viene de casa, con el chipset Exynos 9611 de ocho núcleos asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB. Como su hermano, integra Android 10 de fábrica.

El diseño trasero Glasstic 3D se mantiene, así como el módulo y el arreglo de sensores fotográficos, pero el principal pasa a ser de 48 megapixeles, acompañado también de 12 megapixeles ultra gran angular, 5 megapixeles para profundidad y 5 megapixeles macro. La cámara para selfies oculta en el agujero en pantalla también se mantiene en 32 megapixeles.

Samsung Galaxy A51 Oficial Camaras

Si bien el Galaxy A51 mantiene el puerto USB Type-C, su batería es de 4,000 mAh con carga rápida de 15W, algo menor a la de su hermano mayor. El jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 y NFC también están presentes, así como el sensor de huellas integrado en el panel.

Samsung Galaxy A71 y Galaxy A51, precio y disponibilidad

Los nuevos integrantes de la familia Galaxy A de Samsung se han presentado en Vietnam. Del Galaxy A51 se sabe que sale a la venta el 27 de diciembre con un precio aproximado al cambio de 311 euros, sin detalles de su posible llegada a otros mercados del mundo. Por otro lado, Samsung no comparte detalles de precio y disponibilidad del Galaxy A71, pero se puede esperar que durante el CES 2020 se revele más información, aparte de que por supuesto ambos estarán exhibidos.

Samsung Galaxy A51 Oficial Colores Samsung Galaxy A51

De esta manera Samsung se adelanta a otros fabricantes y nos da "una probadita" de lo que será su apuesta para el 2020. La pregunta es, ¿los veremos en México? Muy seguramente sí, ya que sus antecesores llegaron al país hace algunos meses. Finalmente, con estos lanzamientos Samsung estaría confirmando el diseño de sus próximos estandartes, los Galaxy S11, S11e y S11+, con agujero centrado en pantalla y un gran módulo de cámara trasero. Afortunadamente, la confirmación -o no- no tardaría mucho en llegar, con su presentación rumoreada en febrero próximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios