Compartir
Publicidad

Galaxy M10 y Galaxy M20: los nuevos smartphones "para millennials" de Samsung tienen notch, doble cámara y gran batería

Galaxy M10 y Galaxy M20: los nuevos smartphones "para millennials" de Samsung tienen notch, doble cámara y gran batería
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo sabíamos, Samsung estaba preparando una nueva familia de smartphones "inspirada en los millennials", y ahora por fin ha presentado de manera oficial a los primeros dos integrantes de la nueva línea Galaxy M.

Los Galaxy M10 y Galaxy M20 se presentan como los primeros smartphones de la compañía con notch, específicamente con Infinity-V Display, su propio panel con una pequeña muesca que aloja la cámara frontal. Además, incorporan otros aspectos interesantes como grandes baterías y doble cámara trasera.

Los primeros Galaxy M

Anteriormente se dijo que serían tres modelos de la familia Galaxy M que se presentarían, pero por ahora solo dos se han dado a conocer. El Galaxy M10 llega con pantalla de 6.22 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1520 pixeles) y aspecto de imagen 19.5:9, el chipset que le da vida es el Exynos 7870 junto con 2 o 3 GB de RAM, dependiendo de la versión, y 32 GB de memoria.

Samsung Galaxy M10 Oficial

Sus cámaras traseras son de 13+5 megapixeles, siendo el segundo sensor gran angular, mientras que en la muesca frontal se aloja un sensor de 5 megapixeles para las selfies. En este pequeño la batería es de 3,430 mAh con carga mediante puerto USB Type-C, que se acompaña en el polo inferior del jack 3.5 mm de audio. En el M10 no hay sensor de huellas por ninguna parte.

Por otro lado, el Galaxy M20 crece ligeramente hasta las 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2340 pixeles) y aspecto de imagen 18.5:9. En su interior late el SoC Exynos 7904 con 3 o 4 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento, expandible vía microSD, y Android 8.1 Oreo con capa Samsung Experience. Estos dos aspectos finales son iguales tanto en el M20 como en el M10. Finalmente, la batería es de 5,000 mAh con carga rápida de 15W con USB Type-C. El jack 3.5 mm de audio también está presente en el hermano mayor.

Las cámaras del Galaxy M20 son iguales a las del M10: 13 megapixeles principal y 5 megapixeles gran angular, con sensor frontal de 8 megapixeles en la muesca, mismo que también dobla función para desbloqueo facial. La seguridad biométrica también se apoya en un sensor de huellas trasero.

Samsung Galaxy M, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy M Pantalla

Los nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20 de Samsung están enfocados al mercado indio, con venta mediante Amazon y la tienda en línea del fabricante destinadas al país asiático. Sus precios van desde los 100 hasta los 155 euros, con las correspondientes conversiones desde la moneda india, dependiendo de la versión de memoria integrada.

El detalle a destacar es que los precios de los Galaxy M10 y Galaxy M20 son muy agresivos, mucho más tratándose de un mercado tan competido como es India. Esto abre la puerta a su llegada a otros mercados emergentes, como es México, aunque de momento no hay detalles de su arribo a otros mercados.

Seguramente más adelante en el año tendremos sorpresas de Samsung en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio