Publicidad

Galaxy Quantum 2: el nuevo smartphone de Samsung tiene un chip de cifrado cuántico "imposible de hackear"

Galaxy Quantum 2: el nuevo smartphone de Samsung tiene un chip de cifrado cuántico "imposible de hackear"
Sin comentarios

Samsung tiene un nuevo smartphone cuya principal característica es la integración del chip de cifrado cuántico más pequeño del mundo e "imposible de hackear", según la compañía.

El Samsung Galaxy Quantum 2 es el sucesor directo del Galaxy A Quantum del año pasado y ha sido lanzado en exclusiva alianza con el operador coreano SK Telecom. Su chip generador de números aleatorios cuánticos (QRNG por sus siglas en inglés) es el más pequeño del mundo, un cuadrado de apenas 2.5 mm, y permite a los usuarios el nivel más alto de protección que se puede ofrecer actualmente.

Samsung Galaxy Quantum 2, características técnicas

Samsung Galaxy Quantum 2

Pantalla

Super AMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución WQHD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Agujero en pantalla

Chipset

Qualcomm Snapdragon 855+

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB, expandible con microSD hasta 1 TB

Sistema operativo

Android 11 con capa OneUI

Cámaras traseras

Triple: 64 megapixeles f/1.8 principal, con estabilización óptica (OIS)
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 123°
5 megapixeles f/2.4 macro

Cámara frontal

10 megapixeles f/2.2

Batería

4,500 mAh con carga rápida de 25W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G
Sensor de huellas en pantalla
Chip de cifrado cuántico QRNG
Altavoces estéreo

Precio

699, 600 wones coreanos, alrededor de 623 dólares

"El smartphone más seguro del mundo"

Con la integración del chip cuántico QRNG, el Galaxy Quantum 2 se posiciona como "el smartphone más seguro del mundo". Esta tecnología es muy difícil de hackear, e incluso con acceso físico al dispositivo se requiere de tecnología muy específica para lograr romper el cifrado cuántico del chip.

Samsung Galaxy Quantum 2 Oficial Caracteristicas Tecnicas Chip Cifrado Cuantico

Esto se debe a su funcionamiento de captura de ruido aleatorio con un LED y un sensor de imagen CMOS para generar números imposibles de predecir y sin patrones reconocibles, es decir números completamente aleatorios. Con esto, Samsung y SK Telecom aseguran que los usuarios de este smartphone tendrán la certeza del mayor nivel de seguridad al usar servicios que requieran tal protección.

Del resto, el Galaxy Quantum 2 es un smartphone de gama alta en toda regla. Su pantalla es SuperAMOLED de 6.7 pulgadas a 120 Hz, tiene chipset Snapdragon 855+ de hace un par de años, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, tres cámaras con sensor principal de 64 megapixeles y batería de 4,500 mAh.

Samsung Galaxy Quantum 2, disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Quantum 2 Chip Cifrado Seguridad Cuantica Imposible Hackear

Como ya mencionamos, el Galaxy Quantum 2 es exclusivo de Corea del Sur, a la venta con el operador SK Telecom, compatible para la protección de sus servicios, entre los de algunas otras compañías coreanas, por 699,600 wones coreano, equivalentes a aproximadamente 623 dólares al cambio actual. Sus colores son negro, blanco y violeta.

Los rumores dicen que una versión internacional de este smartphone será presentada como el Galaxy A82. Sin embargo, la tecnología de cifrado cuántico permanecerá como exclusiva de Corea, por lo cual al salir de su país natal perderá su características diferenciadora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio