El Galaxy S22 usará plástico reciclado de redes de pesca: Samsung quiere ayudar a eliminar las 640,000 toneladas de desechos al año

El Galaxy S22 usará plástico reciclado de redes de pesca: Samsung quiere ayudar a eliminar las 640,000 toneladas de desechos al año
2 comentarios

Samsung usará plástico reciclado de redes de pesca en el Galaxy S22. La compañía ha revelado que ha desarrollado un "nuevo material que da nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano", ya que será incorporado en "varios dispositivos Galaxy"

El desarrollo del nuevo material es parte del plan "Galaxy para el planeta", con el cual Samsung busca reducir su huella ambiental y "fomentar estilos de vida más sostenibles" para los usuarios de sus dispositivos.

Samsung confirma que la nueva serie Galaxy S22, que se presentará oficialmente el próximo 9 de febrero, serán sus primeros productos en usar el nuevo material fabricado con plástico reciclado. Además, en el futuro Samsung incorporará este material en "toda su línea de productos".

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación citado por Samsung, cada año se desechan 640,000 toneladas de redes de pesca en los océanos. Estas representan un peligro para la vida marina y los arrecifes de coral pues pueden llegar a estar hasta 600 años en el océano.


Samsung Usara Plastico Reciclado Redes Pesca Galaxy S22

Sin embargo, Samsung no explica en qué medida se usará el nuevo material, o en que partes de los nuevos productos se incorporará. Aún así, Samsung dice orgulloso que este es el "primer paso" en su misión de abordar la crisis climática.

Foto por Waldemar Brandt en Unsplash

Temas
Inicio