Galaxy S24 Ultra tendrá carga rápida de 65W: Samsung avanzará en potencia de carga después de cuatro años con 45W, según reporte

Samsung Galaxy S24 Ultra Carga 65 W Reporte Filtracion
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Samsung por fin se atreverá a avanzar en potencia de carga e integrará carga rápida de 65W en el próximo Galaxy S24 Ultra. Según el reporte del filtrador de Twitter @RGcloudS, Samsung está trabajando en su tecnología de batería apilada y la estrenará en la próxima generación de la serie Galaxy S, específicamente en el modelo Ultra.

La información del filtrador dice que el desarrollo de batería apilada de Samsung es limitado y solo estará disponible en el Galaxy S24 Ultra, aunque menciona la posibilidad de que también se integre en el Galaxy S24+. Además, ambos smartphones repetirán batería de 5,000 mAh.

El filtrador menciona que la estructura de la batería apilada del Galaxy S24 Ultra será "diferente", y para contrarrestar el aumento de temperatura, se aplicará gel, de manera que dará a la potencia de carga de 65W "más estabilidad". En otra publicación, el filtrador explica que la tecnología de batería apilada es más densa, tiene menso disipación de calor, y por lo tanto es más caliente, y menciona tener curiosidad por la manera en la que Samsung resolverá el posible sobrecalentamiento. Finalmente, menciona que los futuros plegables Flip y Fold adoptarán esta tecnología.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que el filtrador adelanta la llegada de los 65W de carga. En noviembre de 2022 anticipó que esta tecnología llegaría justamente con el Galaxy S24 Ultra, y explicó que, aunque Samsung ya tiene su "carga rápida 3.0" certificada desde 2021, se ha retrasado su implementación debido a la "temperatura de seguridad más estricta", una medida adoptada después del caso Galaxy Note 7.

Avance después de cuatro años

Cuando se trata de carga rápida, Samsung es quizás el fabricante Android menos avanzado. En un mundo donde las potencias de carga han evolucionado a un ritmo vertiginoso, 45W en el segmento flagship se pueden considerar como "lentos" -- eso sin mencionar que algunos de sus flagships aún continúan con carga de 25W.

Samsung Galaxy S24 Ultra Carga 65 W Reporte
El Galaxy S20 Ultra fue el primero de la serie S con carga de 45W

Tampoco es que los 240W del realme GT 3 sean lo ideal, pero es imperativo que Samsung mejore su potencia para mantenerse competitivo, sobre todo teniendo en cuenta que los 45W llegaron con el Galaxy Note 10+ de 2019, y poco después se estrenaron en la serie S con el Galaxy S20 Ultra de 2020.

Esto quiere decir que, si la información es correcta y la carga de 65W llega con el Galaxy S24 Ultra, habrían tenido que pasar cuatro años para que Samsung por fin avance en la potencia de carga de sus flagships. Y aún así, Samsung quedaría por debajo de otros fabricantes que sin llegar a los extremos de realme, ofrecen cargas de 80W, 100W, 120W y 125W desde hace tiempo, incluso en la gama media, donde actualmente las potencia de carga entre 65W y 68W son el nuevo estándar.

Ya veremos lo que sucede con los próximos Galaxy S de Samsung, pero mientras tanto, la mira está puesta en los nuevos plegables Galaxy Z Fold y Z Flip que serán presentados oficialmente en el Galaxy Unpacked del 26 de julio, evento que se celebrará por primera vez en Corea del Sur, país natal de Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio