Galaxy Studio: Samsung da pistas de un posible sistema de personalización de color para sus smartphones plegables Galaxy Z

Galaxy Studio: Samsung da pistas de un posible sistema de personalización de color para sus smartphones plegables Galaxy Z
Sin comentarios

De manera sorpresiva Samsung anunció que celebrará el evento Unpacked Part 2 el próximo 20 de octubre, y como en cada evento de este tipo, se esperan novedades relacionadas con sus smartphones.

Para calentar motores, y sin revelar muchos detalles, Samsung ha lanzado un pequeño adelanto de lo que revelará en su evento. El breve video apunta a un sistema de personalización de color para sus smartphones Galaxy Z, o al menos a una paleta de colores más amplia, que podría llevar por nombre "Galaxy Studio".

De hecho, desde la invitación para el Unpacked Part 2 se dejaron ver cuadros de varios colores en distintas combinaciones, dando la primera pista a la posible mayor personalización, acompañando al texto de Samsung:

Nuestros usuarios son multifacéticos y viven la vida de muchas formas coloridas, interesantes y únicas. Como tal, la tecnología que usan todos los días debe reflejar su individualidad.

Además, vale la pena mencionar que en el Galaxy Z Fold2 se tenía la opción de personalizar el color de la bisagra, opción que aparentemente desapareció en esta nueva generación de plegables. Sin embargo, si el sistema de personalización se hace realidad, quizás vaya un poco más allá, permitiendo elegir el color de las partes frontal y posterior, además de la bisagra, para que cada usuario pueda lograr su Galaxy Z Flip3 o Galaxy Z Fold3 completamente único y a su gusto.

Con estas pistas y suposiciones, es imposible no recordar el sistema de personalización Moto Maker presentado por Motorola hace ya varios años para el legendario Moto X. Este permitía elegir el color de las cubiertas frontal y posterior, e incluso el material de esta última, color de acentos y hasta agregar un grabado. Sin embargo, no parece que Samsung se atreva a ir tan lejos y se quedará únicamente con opciones en los colores.

Respecto a la posible presentación de nuevos dispositivos, es un escenario que se ve muy poco probable. A pesar de que el Galaxy S21 FE ha sonado con mucha fuerza, un reporte exclusivo de SamMobile agenda su lanzamiento para enero, dejándolo fuera del Unpacked Part 2 de la próxima semana.

Como sea, en pocos días nos enteraremos de las novedades que prepara Samsung para sus smartphones plegables.

Temas
Inicio