Gmail y otras apps de Google se renovarán en diseño: así es su nueva interfaz para Android con Material You Design

Gmail y otras apps de Google se renovarán en diseño: así es su nueva interfaz para Android con Material You Design
1 comentario

Llega un lavado de cara para las principales apps de Google en Android, pues la compañía ha decidido implementar su nuevo sistema de diseño Material You en Gmail, Calendar, Docs por mencionar algunas. Estos cambios serán principalmente en la apariencia, donde destacan modificaciones en las barras de navegación, botones de acción flotantes y en la tipografía para buscando una mejor legibilidad en tamaños de fuente más pequeños.

Esto como parte del rediseño visual de Android 12, que incluirá botones más grandes, colores cambiantes, animaciones más suaves y otras modificaciones en la apariencia de widgets y apps integradas. En un principio, los cambios se estarán mostrando en los dispositivos Pixel que estén corriendo Android 12 o posterior, que podrán hacer coincidir sus colores dentro de las aplicaciones como Google Meet, Gmail y Drive con los fondos de pantalla que tengan habilitados, en un intento de que los smartphones tengan un "aspecto más dinámico y personalizado".

Así son los cambios visuales para las apps de Google

Material You 1
Así son los cambios en Gmail

A pesar de que Material You hace cambios para coincidir los tonos, estos no cambiarán los colores existentes ni los tipos de archivos y carpetas que hayamos codificado dentro de las propias aplicaciones.

Aunque los cambios pueden ser bastante sutiles, resultan coloridos en aplicaciones como Gmail, Calendar o Docs. Aparte de los tonos, también hay modificaciones en las esquinas de las apps, que son mucho más redondeadas, pero sin alterar las posiciones de los botones y de la navegación central.

Google Drive
Cambios en Google Drive

Estas modificaciones en el diseño estarán disponibles en la versión en Gmail, Drive, Dovs, Sheets y Slides. Aparecerán también en Meet el 19 de septiembre y en Calendar el 20, tanto para las cuentas tanto personales como en las de clientes de Google Workspace.

Temas
Inicio