El gobierno de Estados Unidos tiene posturas a favor y en contra por vetar a HONOR, como pasó con Huawei, según The Washington Post

El gobierno de Estados Unidos tiene posturas a favor y en contra por vetar a HONOR, como pasó con Huawei, según The Washington Post
5 comentarios

The Washington Post reporta que el gobierno de Estados Unidos está teniendo reuniones para decidir sobre si HONOR debería de incorporarse a la lista negra en la que fue colocada Huawei en 2019, y entre cuyas consecuencias estuvo que Huawei ya no pudiera usar los servicios de Google y, eventualmente, que la empresa China se decantara por su propio sistema operativo.

Dos votos contra dos

Según el medio estadounidense, la semana pasada personal de cuatro agencias se reunieron para tratar el tema. Presuntamente se trató de personal del Pentágono y los departamentos de energía, comercio y estado. A decir del Post que dice tener a varias fuentes familiarizadas con el tema, no hay una decisión final de la reunión.

El departamento de energía y el Pentágono estarían a favor de vetar a Honor e impedir sus relaciones comerciales con empresas estadounidenses, pero los departamentos de estado y comercio se habrían posicionado a favor de Honor.

Estados Unidos Esta En Proceso De Decidir Si Vetar A Honor Al Estilo De Huawei Segun The Washington Post

HONOR inició su andar como una filial de Huawei, pero en noviembre del 2020 fue completada la venta de HONOR que, al ser ahora una empresa independiente, comenzó a funcionar sin las restricciones comerciales de Huawei.

El Post tiene varias claves más sobre el proceso de decisión que se estaría germinando al interior del gobierno de Estados Unidos. El asunto se estaría tratando tanto por el ángulo de que HONOR pudiera convertirse en una "amenaza de seguridad nacional", tanto por el ángulo político. Las cuatro instancias tendrían que ponerse de acuerdo sobre el tema, pero en caso de no llegar a hacerlo, el asunto podría escalar hasta el gabinete del presidente Joseph Biden quien tendría la decisión final, según el Post.

Honor fue consultado para conocer su postura del tema y hasta el momento de la publicación de esta historia la empresa no ha confirmado que tenga algún comentario al respecto.

Temas
Inicio