Compartir
Publicidad

Google abandona el plugin de herramientas para desarrolladores Android de Eclipse

Google abandona el plugin de herramientas para desarrolladores Android de Eclipse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El plugin de herramientas para desarrolladores Android de Eclipse, conocido como ADT, lleva un largo camino recorrido; muchas aplicaciones fueron creadas teniéndolo como base y formó parte del primer aprendizaje de muchos de los programadores que hoy desarrollan apps para dispositivos Android.

Pero sus días están contados, pues Google ha anunciado que a finales de año dejará dar soporte oficial para este conjunto de herramientas, buscando así poner todo su enfoque en mejorar Android Studio, por lo que invita y aconseja a los desarrolladores a mover sus proyectos a esta plataforma de desarrollo usando la herramienta de migración incluída.

Desde hace seis meses, la compañía anunció que el plugin de ADT para Eclipse ya no tenía un desarrollo activo, de modo que solo recibiría soporte para la corrección de errores y las actualizaciones necesarias para mantenerlo funcional, pero no se agregarían mejoras o nuevas características.

De esta manera, Android Studio se convierte en el único entorno de desarrollo para aplicaciones Android con soporte oficial de Google, ofreciendo un conjunto completo de herramientas que posibilitan la creación de aplicaciones para todas las plataformas en las que trabaja Android: smartphones, tables, smartwaches, televisores y autos, de forma unificada.

En los próximos meses, la compañía terminará de migrar las herramientas de rendimiento independientes, como el Dalvik Debug Monitor Server (DDMS) y el Trace Viewer, pero además, dará soporte adicional en Android Studio para Android NDK, que permite reutilizar código escrito en C/C++.

Más información | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos